Home / AppGD / Baldivieso: “Carabobo representa el nombre de un país”

Baldivieso: “Carabobo representa el nombre de un país”

Prensa Carabobo FC, Addrix Delgado – Valencia, escenario de importantes acontecimientos históricos de Venezuela como la Batalla de Carabobo, una de las principales acciones militares de la Guerra de la Independencia acaecida el 24 de junio de 1821. Luego de 45 años de ausencia, la capital carabobeña volverá a ser escenario del torneo más importante del continente, la Conmebol Libertadores Bridgestone.

Este martes 31 de enero Carabobo Fútbol Club debutará en el torneo con mayor prestigio a nivel de clubes en el continente americano, cuando reciba a Junior de Barranquilla en el Polideportivo Misael Delgado por la Fase 2 del certamen internacional.

Tras una destacada campaña, en la que el cuadro granate registró su mejor año en la historia, y una ardua pretemporada que arrancó en inicios de diciembre, la divisa industrial está lista para dar inicio a la Temporada 2017 con lo que sería el partido más importante en sus casi 20 años de fundación.

Los carabobeños comenzaron los preparativos bajo el mando de un nuevo cuerpo técnico internacional comandado por Julio César Baldivieso, quienes se encargaron de impregnar la filosofía de “El Emperador” para llegar en condiciones óptimas, tanto físicas como futbolísticamente, de cara al choque frente al cuadro barranquillero

La Vinotinto Regional se clasificó al certamen como líder de la tabla acumulada, con 69 unidades, en la reciente Temporada 2016, producto de 20 triunfos, nueve empates y misma cantidad de derrotas a lo largo del año. Por su parte, Junior obtuvo su cupo a la competición más importante del continente tras haberse posicionado en el quinto peldaño de la Tabla Reclasificación con un total de 71 puntos, logrados gracias a 18 partidos ganados, 17 paridades y 11 perdidos en 46 compromisos que contendieron a lo largo del 2016.

Asimismo, esta será la primera participación de los carabobeños en la Conmebol Libertadores Bridgestone, sin embargo, ya han tenido cuatro experiencias internacionales cuando disputaron la Copa Sudamericana en las ediciones del 2004, 2006, 2007 y la más reciente en el 2015. Por otro lado, el elenco cafetero tendrá su decimocuarta participación en el torneo más importante del continente, además de haber disputado tres Sudamericanas y una Copa Conmebol.

“Hoy Carabobo representa el nombre de un país”

El timonel atendió a los medios de comunicación y al ser consultado sobre las sensaciones que le dejó la pretemporada, el timonel manifestó que“estoy tranquilo sabiendo que se ha hecho muy buen trabajo. Le tenemos mucho respeto a Junior, es un gran equipo, tiene un gran cuerpo técnico, pero nosotros tenemos la obligación de salir a ganar el partido como locales el próximo martes”.

Asimismo, el plantel carabobeño realizó una gira internacional en Colombia en la que igualó a un gol con Leones de Itagüí y Envigado FC, mientras que venció 0-2 y perdió 2-1 con Atlético Nacional en par de enfrentamientos de preparación que sirvieron para adaptarse al ritmo internacional que se necesita en la Conmebol Libertadores Bridgestone. A nosotros nos vino bien la gira por Colombia, dicho sea de paso ha sido un trabajo muy bueno de la dirigencia del club que nos ha brindado estos partidos, y nos ha servido de mucho. Estamos contentos, los futbolistas llegan con ritmo. Solo hay que esperar el martes por la noche y tratar de hacer un gran partido, marcar historia, pues es primera vez que Carabobo va a jugar una Libertadores, indicó el ex seleccionador nacional de Bolivia que ahora está al servicio del granate.

Por su parte, el experimentado estratega también hizo énfasis en la concentración que debe mantener el plantel en este tipo de escenarios. En un torneo internacional como es la Libertadores no puedes pestañar, tienes que estar concentrado los 95 o 97 minutos que dura el partido.La respuesta de todos los futbolistas ha sido excepcional, simplemente queda cuidarlos, manejar un poco la ansiedad, y tratar de hacer un buen partido. Ojala que la afición de Carabobo pueda hacerse presente y apoyar a los futbolistas”.

Con respecto al análisis sobre el cuadro colombiano, el técnico granate advirtió que se deben de cuidar de todo. Son un equipo que trajo a tres o cuatro jugadores más que nosotros, en todo caso saben de estas ligas internacionales, saben jugar esto, pero yo entendí en la vida que no hay que tenerle miedo a los humanos y al único que hay que tenerle respeto es a Dios. Vamos a hacer las cosas bien y dejar el nombre de Carabobo, y de Venezuela, en alto, porque hoy por hoy Carabobo representa el nombre de un país”.

Los equipos colombianos son ricos técnicamente, agresivos con jugadores muy rápidos de tres cuartos de cancha para adelante. El plus que tienen es que ellos conocen estos torneos y su cuerpo técnico también, entonces respeto a todos, pero yo creo que el martes les va a costar hacernos daño, estamos mentalizados y vamos a tratar de hacer un buen torneo”, acotó el ex seleccionador nacional de Bolivia.

En todas sus participaciones internacionales como entrenador, Baldivieso ha logrado avanzar de fase y espera mantener esa buena racha con el fin de trascender en esta edición de la Conmebol Libertadores Bridgestone. Dios quiera que se mantenga, que no se rompa, vamos a jugar ante un gran equipo y hay que reconocer que es un rival de muchos quilates, pero vamos a tratar hacer un buen partido”, sentenció

El escenario está listo. Luego de 44 años, 11 meses y cuatro días, el “Gigante de la Bolívar” volverá a albergar un partido de Libertadores en donde buscará trascender apuntando a la gloria y con el objetivo de demostrar que Carabobo es Tierra de Libertadores.

–       CONVOCATORIA:

–       Arqueros: Leo Morales (23), Edixson González (1),

–       Defensas: José Peraza (8), Hugo Soto (4), Alejandro Fuenmayor (5), José Manríquez (19), Carlos Rivero (13), Richard Badillo (3).

–       Mediocampista: Carlos Suárez (17), Juan Colina (20), Marlon Fernández (7), Christopher Montaña (16), Maurice Cova (15), Johan Moreno (11).

–       Delanteros: Cristian Novoa (12), Aquilino Villalba (9), José Bandez (18), Aquiles Ocanto (10), Marco Bustillo (24).

 

–       Parte Médico:

Darwin Pinzón: Postoperatorio de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Ficha técnica:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Junior de Barranquilla

Competición: Conmebol Libertadores Bridgestone 2017

Fecha: Ida, Fase 2 – Martes 31/01/2017

Hora: 8:10 P.M.

Escenario: Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

Transmisión: Televisión: Fox Sports 2. Radio: Woao 88.1FM y woao.net.

Scroll To Top