Home / AppGD / +AUDIO | Yangel Herrera: “Tengo una responsabilidad muy importante”

+AUDIO | Yangel Herrera: “Tengo una responsabilidad muy importante”

yangel_herrera_vinotinto

Prensa Vinotinto – Muy pocos futbolistas tienen el privilegio de debutar con la selección nacional de mayores a los 18 años de edad. Yangel Herrera es uno de ellos. El mediocampista saltó a la cancha del estadio Riazor en el minuto 67 y mostró sus cualidades dentro del campo.

“Estoy muy agradecido con Dios por permitirme hacer el debut con la selección absoluta. Estoy muy contento, muy feliz por todas las cosas que me están pasando. Agradecido con Dios por debutar de la mejor manera, no perdiendo. Pudimos sacar un empate valioso que nos da tranquilidad y confianza para corregir muchas cosas del partido de ayer”, apuntó.

Sobre la selección gallega, el volante nacido en el estado Vargas afirmó que “nos enfrentamos con muy buenos jugadores, muy técnicos y con muy buen trato de la pelota, pero pudimos empatar el partido sobre el final”, dijo.

Herrera jugó los últimos 23 minutos del compromiso, su ingresó le permitió vestir por primera vez la camiseta nacional, aunque la alegría se extendió por partida doble al final del compromiso.

“El profesor me pidió que jugara siempre, que agarrara la pelota, que filtrara balones hacia adelante. Gracias a Dios pude hacer, si se puede decir, un muy buen partido. En lo personal me siento contento, he logrado estar entre los 23 que van a la Copa América. Ahora me toca seguir trabajando para ver minutos en los amistosos (que vienen) y en el torneo”, explicó.

Como estaba previsto, en la noche de ayer, el seleccionador nacional Rafael Dudamel anunció la lista de convocados a la Copa América Centenario. Herrera, junto con Wuilker Faríñez, son los futbolistas más jóvenes de la Vinotinto para el torneo.

“Estaba muy ansioso en la noche al finalizar el partido. Estaba esperando que saliera la lista, cuando supe la noticia, me sentí muy feliz. Es un paso muy importante, pero ahora queda mucho camino por recorrer y me siento muy tranquilo para lo que viene”, afirmó.

La selección nacional partirá mañana domingo a Panamá, su segunda parada en la gira de cuatro partidos de preparación para el torneo continental.

“Quedan tres partidos amistosos más la Copa. Tengo que mejorar mi concentración de cara a los partidos para hacer un buen juego y estar enfocado al cien por ciento, eso será muy importante para mí y así poder hacer mi juego”, recalcó.

El volante es consciente que estar entre los 23 elegidos es una oportunidad única en su carrera. “Es una responsabilidad muy importante que tengo de ir a la Copa, pero gracias a Dios las cosas se me están dando de una buena manera”, cerró.

AUDIO

Scroll To Top