Home / AppGD / +AUDIO | Wilker Ángel: “Es importante tener los pies sobre la tierra”

+AUDIO | Wilker Ángel: “Es importante tener los pies sobre la tierra”

Prensa Vinotinto – La Vinotinto está enfocada en su próximo partido, el jueves contra Uruguay. El desempeño del domingo, en la victoria contra Jamaica, fue correcto y en el grupo esperan seguir creciendo a partir de ahí.

“Es importante para nosotros tener los pies sobre la tierra, saber que se ganó un primer partido muy importante, se dio un paso muy importante, pero viene un rival más complicado. Sabemos que Uruguay en Copa (América) tiene mucha experiencia, (debemos) rescatar nuestros puntos fuertes, seguir manteniendo el cero y desde el orden poder ganar el partido”, declaró este martes el defensor Wilker Ángel en rueda de prensa.

“Nuestra mayor virtud en el partido anterior fue que lo fuimos a buscar de entrada, el rival no se esperaba que lo apretáramos de entrada y por ahí pudimos sacar ventaja. Tenemos la experiencia de la Copa (América) pasada, que ganamos el primer partido y no se nos terminó dando. Necesitamos ir a buscar los partidos, saber que va a ser muy peleado, pero que si los buscamos se nos van a dar”, añadió.

Sobre el desempeño del equipo en el debut, Ángel aseguró estar muy satisfecho. “Esperaba ver a una selección con mucha confianza, con convicción y de entrada se notó que queríamos ir a buscar el partido, que queríamos ganarlo. Por ahí tuvimos algunas otras ocasiones de gol, pero nada, debemos trabajarlo para que en el partido contra Uruguay se den”, destacó.

El combinado nacional no recibió goles en su primera presentación y espera repetir contra la celeste. “Nosotros necesitamos partir de un orden, partir de nuestro arco en cero, desde ahí saber el talento que tenemos en la parte de adelante y hay que intentar sacarle el mayor provecho posible”, aseguró el trujillano, que se ha sentido muy a gusto con el rol que le han asignado.

“Me he sentido bien, es una línea defensiva con mucha experiencia, intento poder estar siempre juntos, estar cerca. Sé que la única manera de poder conseguir resultados es teniendo un equipo corto, que corra a la par. Nuestro partido anterior pudimos mantener el arco en cero, que es importante, pero no nos va a alcanzar con lo que hicimos, tenemos que hacer un poco más para ganarle a Uruguay”, apuntó y luego habló de su pareja en la zaga.

“Con Oswaldo he jugado algunos partidos, me he sentido excelente. Es un jugador que desde afuera y desde adentro aporta mucho liderazgo al grupo. Espero siempre estar cerca, muy atento, saber que en alguna se puede fallar y ahí es donde tengo que aparecer”, agregó.

Ángel fue consultado sobre algunos resultados inesperados que se han dado en la competencia hasta el momento y respondió: “Todo es posible, todas las selecciones se preparan a un alto nivel para competir y cualquiera le pueda ganar a cualquiera. Nosotros estamos muy enfocados, concentrados en lo que queremos, sabemos cuál es el objetivo, pero vamos paso a paso”.

“Lo que marca la diferencia son los pequeños detalles y hay que estar en esos pequeños detalles para poder ganar los partidos”, profundizó.

Una gran experiencia
Wilker Ángel está disfrutando al máximo el poder participar con la selección nacional en la Copa América Centenario. “Estoy feliz de ser parte de la selección, de poder seguir acumulando experiencia en mi carrera. Ha sido muy importante los pasos que poco a poco he dado. Espero seguir pisando firme, seguir aprendiendo de los jugadores de jerarquía y de los de más juventud, que quieren aportar esas ganas y esa ilusión que tienen”, declaró.

AUDIO

Scroll To Top