Home / AppGD / +AUDIO | Juan Domingo Tolisano: “Seguimos siendo un equipo aguerrido”

+AUDIO | Juan Domingo Tolisano: “Seguimos siendo un equipo aguerrido”

juan_domingo_tolisano_carabobofc_22082016

Prensa Carabobo FC – Carabobo Fútbol Club pisó el Cocodrilos Sports Park con el objetivo de plasmar su buen juego en busca de una victoria frente a Caracas FC que les permitiera llevarse las tres unidades de la capital, sin embargo, pese a que los granates lo iban ganando 1-3, los rojos lograron igualar la pizarra para repartir puntos en su feudo.

El joven director técnico granate, Juan Domingo Tolisano, analizó la intensa contienda en rueda de prensa luego de la culminación del partido y destacó lo complejo que fue el enfrentamiento entre ambas divisas.

“Un partido difícil desde todo punto de vista, más allá de que se dice que los dos equipos estamos acostumbrados a la superficie sintética, me parece que es mucho más manejable el Misael Delgado que la cancha en Cocodrilos, acá la pelota pica mucho más rápido, es más dura y las dimensiones son un poco más reducidas. Termina siendo un partido muy complicado, sabíamos que iba a ser un enfrentamiento con características de goles porque la cancha lo permite y las transiciones terminan siendo opciones muy claras de gol”, apuntó de entrada el estratega de la Vinotinto Regional.

Los carabobeños saltaron al escenario capitalino con la intención de seguir plasmando su fútbol ofensivo ante una escuadra que también fue a proponer sus argumentos en busca de la victoria, choque que desencadenó en un partido abierto y que se reflejó en el 3-3 definitivo.

“Nosotros fuimos a tratar de buscar el partido, la intención se notó, nuestras ganas de ir hacia adelante, tratar de jugar en el campo rival porque queremos que el equipo sea protagonista del partido para poder generar ocasiones de gol. Concretamos pero fallamos en lo defensivo. Tuvimos la posibilidad de marcar tres goles, pero también nos anotan tres y eso no venía siendo habitual, no nos habían encajado muchos goles en el campeonato y lamentablemente tuvimos deficiencias en la parte defensiva que van a ser normales contra equipos como estos, porque si nosotros corremos el riesgo siempre habrá posibilidades de gol para el rival”, explicó el timonel.

“Yo le decía a los jugadores que era un partido para no dejar de insistir, tratar de mantenerlo pero desafortunadamente, en la jugada que está Balza fuera de la cancha, tenemos el inconveniente del gol, se nos suma un hombre más al ataque, un hombre nuevo, se genera mucho más desorden para nosotros poderlo controlar y nos consiguen marcar el tercer gol producto del empuje que tuvo Caracas”, agregó.

Pese al envión anímico de los rojos, la divisa industrial supo neutralizar las arremetidas locales para equilibrar el compromiso e ir en la búsqueda de la cuarta diana que les permitiera retomar la ventaja, la cual por poco consiguen mediante un cabezazo de Cristian Novoa que logró rechazar Luis Terán. “Eso nos da la lectura de que seguimos siendo un equipo aguerrido, que seguimos siendo un equipo batallador y con capacidad de respuesta. Tuvimos momentos difíciles durante los 90 minutos en los que trabajamos de más porque Caracas nos hizo trabajar. Seguimos demostrando que tenemos capacidad para afrontar muchos adversidades que se nos van a presentar en el camino”.

Ahora los carabobeños tendrán un parón 20 días debido a los partidos de eliminatorias mundialistas en los que la Selección Nacional de Venezuela estará enfrentando a Colombia y Argentina, etapa en la que el cuerpo técnico aprovechará de recuperar piezas que venían con desgaste y molestias físicas.

“Vamos a recuperar la totalidad de los jugadores porque hay futbolistas que están jugando con el corazón en la mano como es el caso de Carlos Suárez y Hugo Soto. Vamos a recuperarlos y hacer énfasis en seguir trabajando, implementando nuestras correcciones en lo táctico y tratar de llegar bien en ese cierre de campeonato, que va a ser muy fuerte, una recta final muy corta, con muchísimos partidos y con la dificultad de que todos quieren entrar entre los ochos y cada rival al que enfrentaremos se va a jugar la vida por algo”, acotó Tolisano.

De igual forma, el cuerpo técnico granate buscará mantener el ritmo competitivo de los carabobeños para seguir manteniéndose en el sendero del triunfo, pues tendrán su próximo reto el 11 de septiembre cuando reciban a Aragua FC en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia. “Tenemos muy en cuenta el tema del ritmo debido a que nos hizo muy bien jugar miércoles-domingo. Tendremos la prevención de que no se pierda la regularidad ni la intención de juego de nuestro equipo. El parón no sabremos si afectará, eso lo sabremos después, pero ojalá que no porque estamos muy enfocados y los jugadores están muy convencidos de lo que están haciendo”.

“Ya tenemos la planificación armada, haremos un par de partidos aunque no sea lo mismo jugar un partido amistoso, pero por lo menos tenemos la posibilidad de realizar competencia ante un rival para tratar de mantenerlo y después nuestros trabajos siempre están enfocados hacia realidad de juego”, añadió.

Finalmente, la Vinotinto Regional tiene claro sus objetivos y son conscientes de que aún queda camino por recorrer, es por ello que seguirán trabajando arduamente en busca de sumar la mayor cantidad de unidades posibles con las aspiración de escalar más peldaños en la tabla acumulada y seguir siendo líderes del Clausura 2016.

“Tenemos que sumar y después veremos cómo terminamos en la fecha 19, si alcanza para estar en una competición internacional. Tenemos que incrementar esta cantidad de puntos para ver hasta dónde podemos llegar, seguimos estando arriba y en el fútbol, cuando un joven debuta le dicen que lo más difícil no es llegar, sino mantenerse. A nosotros nos costó llegar, pero hace mucho más el mantenernos ahí y en eso estamos enfocados. Hemos demostrado que somos bravos y que tenemos personalidad para mantener en adversidades”, sentenció el estratega de 32 años de edad.

AUDIO

Scroll To Top