Home / AppGD / +AUDIO | Jacobo Kuffaty: “El grupo ha trabajado de una buena forma”

+AUDIO | Jacobo Kuffaty: “El grupo ha trabajado de una buena forma”

Prensa Vinotinto – Venezuela enfrentará este martes, 24 de mayo, a Panamá en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, en lo que será su segundo encuentro de preparación para la Copa América Centenario luego de empatar (1-1) el pasado viernes con la selección de Galicia, partido en el que Jacobo Kuffaty logró vestirse de Vinotinto por primera vez.

“Estoy agradecido con Dios por darme esa posibilidad tan linda de poder ponerme la Vinotinto y pisar la cancha. Lo disfruté al máximo, me divertí todo el tiempo que estuve en el terreno de juego, tuve mucha confianza, traté de hacer las cosas que venía haciendo en mi equipo y tuve la posibilidad de darle la asistencia a Josef, que con la entrega que tuvo pudo concretar el gol que nos dio el empate. Me quedé con una linda sensación”, aseguró.

El futbolista, que hace vida en el Deportivo Cuenca de Ecuador, ya había trabajado con Dudamel en el Deportivo Lara, aunque desde el primer día buscó adaptarse a los trabajos.

“El grupo ha trabajado de una buena forma, ha tratado de entender la idea de juego que tiene el profe y más que todo ir sincronizando las cosas para ponerse a punto para la Copa América, más allá de que ya haya salido el corte definitivo. De a poco vamos adaptándonos, en lo personal estoy contento, tratando de aprovechar las oportunidades que me están dando y disfrutando cada día que estoy aquí en la selección”, aseguró.

“Obviamente ya trabajé con él, ya sé la ideología de trabajo que tiene y siempre trato de dar lo mejor de mí en cada partido. (Dudamel) me dio la posibilidad de debutar con la selección mayor, que era un sueño para mí. Gracias al trabajo que venía realizando en mi club y la ayuda del profe, que me trajo aquí, pude debutar. Me toca seguir trabajando cada día, esforzarme ahora aún más para seguir estando aquí, porque son momentos únicos que disfruto mucho”, añadió.

Asimismo, Kuffaty analizó a Panamá, una selección que también está buscando llegar a punto a la cita continental. “Todos los partidos son distintos, este lo va a ser un poco más, ya que se avecina la Copa América. Ellos también irán poniendo piezas para engranar, para adaptarse a lo que viene. Ya veremos la forma en la que jugaremos, como vamos a afrontar el partido, entender rápidamente lo que quiere el profe y tratar de entregar lo mejor de cada uno y ganarlo. Nosotros todos los partidos que hacemos son para entender la ideología de juego, pero también salimos a ganarlos”, cerró.

AUDIO

Scroll To Top