Home / AppGD / Atlético y Petare se quedaron sin goles

Atlético y Petare se quedaron sin goles

daniel_febles_leonardo_bautista_atlvenezuela_petare_21092014

Kevin Urdaneta Durán – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – Segundo compromiso consecutivo del Atlético en su campo, en esta ocasión correspondiente al Torneo Apertura 2014. El cuadro nacional recibía en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso al Deportivo Petare, con quien igualó 0-0. El compromiso, válido por la jornada 6 del campeonato, fue de mucha dinámica de principio a fin y solo le faltó el gol que cambiara la historia.

En el desafío dominical, el cuerpo técnico comandado por José Hernández repitió la alineación titular utilizada en el último compromiso del campeonato, frente a Carabobo FC en Valencia, hace 7 días.

Atlético ingresó al gramado mentalizado en alcanzar la victoria en su fortín y al minuto 13 generó la primera ocasión de peligro, luego de un tiro de esquina ejecutado por el capitán Héctor “Tico” Pérez que conectó desviado con la testa Leonardo Carboni.

Tres minutos después, el conjunto visitante avisó por intermedio de Darwin Gómez, quien se internó en el área luego de recibir un pase de Guillermo Banquez y en el mano a mano, el cancebero atlético Daniel Valdés rechazó el balón. Inmediatamente, Francisco Parra centró por la izquierda y el esférico pasó rozando el pórtico defendido por Eduardo Lima.

Ambos conjuntos buscaban la fórmula para abrir el marcador. Sin embargo, los zagueros nacionales y municipales se comportaban a la altura e impedían que el balón se acercara a su zona. Los zapatazos desde larga distancia eran los intentos hasta el 41´, cuando Rubén Arocha centró por la derecha y “Tico” Pérez, en el área, mandó el balón por arriba de la cabaña sucrense. Con el 0-0 en el marcador, finalizó la primera parte.

Continuó la paridad                                                

El complemento fue de alta intensidad por parte de ambos elencos desde que sonó el pitazo del juez Mayker Gómez. Cuando el cronometro marcaba la fracción 53´, Jhonny González efectuó un centro por la derecha que recibió “El Toro” Carboni, quien giró ante la férrea marca de la zaga parroquial y giró para enviar la pelota por encima del pórtico de Lima. Seguidamente, Petare intentó con una chilena de Darwin Gómez que pasó rozando el arco de Valdés.

Al 61´, Héctor Pérez recibió un pase largo de Francisco Parra, se proyectó y mandó un potente disparo que no lograron conectar los atacantes atléticos. Dos minutos después, Parra nuevamente habilitó, esta vez a Daniel Febles, quien recibió, giró y disparó con elegancia. El balón impactó en el marco sucrense.

El capitán “Tico” Pérez, al 75´, tuvo una gran oportunidad de abrir la pizarra en el fortín de El Paraíso, con un tiro libre en la frontera del área. Sin embargo, el disparo del camiseta “17” se fue por arriba del arco visitante. El conjunto nacional intentaba de todas las formas posibles, sin fortuna. El balón no quería encontrarse con las redes contrarias en la tarde dominical.

En la última jugada del desafío, Rafael Arace soltó un remate en el borde del área que se fue por encima de la cabaña atlética. A las 18:08 horas, con el pitazo final del principal capitalino Mayker Gómez, concluyó el compromiso en el recinto de la Avenida Páez y Atlético cosecha su segundo empate consecutivo en el Torneo Apertura 2014, acumulando ocho unidades en total.

Scroll To Top