Home / Atlético Venezuela / Atlético retomó la senda victoriosa en Copa Bicentenaria

Atlético retomó la senda victoriosa en Copa Bicentenaria

atlvenezuela_estudiantes_copa_bicentenaria_26072013

Joel Gorozabel.- PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – Atlético Venezuela venció 3-1 a Estudiantes de Mérida, en partido válido por la jornada 3 de la Copa Bicentenaria. El encuentro se disputó en el Estadio Agustín Tovar, “La Carolina” de Barinas. Los tantos del Atlético fueron marcados por Héctor “Turbo” González, Diego Menghi y Maxi Bevacqua.

Desde el arranque del encuentro Atlético Venezuela se fue al ataque, y en los primeros seis minutos Hermes Palomino y el “Turbo” González ya habían avisado.

Al 14’ lo intentó César Urpín desde la media distancia, luego el “Turbo” de tiro libre (23’) directo a las manos del portero académico. Maxi Bevacqua también lo intentaba (29’), pero la defensa rival repelía los embates del cuadro nacional.

Al 34’Armando Araque abrió el marcador para Estudiantes, tras aprovechar un enredo en la defensa del Atlético.

Pero antes del descanso, exactamente al 42’, Héctor González empató las acciones, luego de rematar un rebote en el área rival. Era el primera tanto con la camiseta del Atlético para el experimentado jugador valenciano.

Empezando el segundo tiempo Bevacqua avisaba, pero fue al 56’ cuando cayó el gol de la ventaja para Atlético Venezuela.

Diego Menghi remató por abajo del arco un centro del “Turbo” González. 2-1 para el Atlético, que manejaba con más comodidad el partido.

Ya en el 64’, Maxi Bevacqua ponía el 3-1 definitivo en el marcador, tras cabecear perfectamente un centro de tiro de esquina del González, quien además de su gol ponía su segunda asistencia del partido.

Así terminarían las cosas en Barinas, concretándose la sexta victoria del Atlético en la presente pretemporada, la segunda en Copa Bicentenaria.

Por Atlético Venezuela, los titulares fueron: Javier Toyo (C) (P); Johnny González, Javier González, Diego Menghi, Leo Bautista; César Urpín, Diego Valdés, Guillermo Octavio, Héctor “Turbo” González; Maxi Bevacqua y Hermes Palomino. DT: José Hernández.

También vieron acción en el Atlético: Rubén Arocha, Jorge Casanova, David McIntosh, Giovanny Romero, Héctor “Tico” Pérez, José Piña, Jairo Otero y Luciano Roque.

PALOMINO: “LOGRAMOS TENER EL BALÓN Y LOS GOLES”
Tras el triunfo 3-1 sobre Estudiantes, Hermes Palomino, destacó la satisfacción del grupo por lograr no solo un marcador favorable sino la tenencia de la pelota y efectividad a la hora de rematar las jugadas.

“Estoy contento por el partido de hoy, fue bastante bonito para todos. En el segundo tiempo nos adueñamos del balón, cosa que nos pedían los profes y llegaron los goles para remontar un partido que empezamos perdiendo”, apuntó el delantero quien agregó sentirse satisfecho por el buen entendimiento que mantuvo en cancha con Maxi Bevacqua.

“Cuando no era yo el que le creaba los espacios, era él el que me los creaba a mí, tuvimos un gran juego por las bandas y queremos que en los demás partidos las cosas se den así, este entendimiento sirvió para el triunfo”, aseguró Palomino que recalcó la concentración y enfoque que mantiene el grupo en la pretemporada.

“Ha sido una pretemporada bastante exigente, trabajos y partidos seguidos y todo el equipo enfocado en la misión de hacer las cosas bien para que se nos de cómo se nos dieron en este triunfo en el que logramos la tenencia de la pelota y los goles”, finalizó.

El primer equipo trabajará hoy viernes a las 4:00 pm en la UNELLEZ, en Barinas, preparando su último partido de la Copa Bicentenaria que disputará mañana, sábado.

Scroll To Top