Home / Atlético Venezuela / Atlético buscará hacer respetar su casa para seguir en la cima

Atlético buscará hacer respetar su casa para seguir en la cima

PRENSA ATLETICO VENEZUELA (@AtleticoVzla).- Tras superar su mejor arranque en Primera División, Atlético Venezuela no se conforma y quiere ir por más. Mañana sábado, el cuadro nacional recibirá al Deportivo Anzoátegui para disputar la cuarta fecha del Torneo Apertura 2013. El partido se disputará a las 3:30 pm en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso.

El líder está listo para enfrentar su próximo escollo. Durante la semana, el Atlético reforzó lo mostrado en las primeras jornadas, donde ha logrado una racha de tres victorias consecutivas. El DT buscó potenciar al equipo, como en cada pausa entre jornadas.

Apostando a su filosofía de juego, la tenencia de la pelota y el ataque explosivo, Atlético Venezuela buscará una nueva victoria que lo mantenga como líder del torneo, para luego pensar en Copa Venezuela 2013, torneo que disputará en los próximos dos partidos oficiales.

En la lista de convocados de José Hernández figura el delantero Anthony Uribe, quien se estrena en el llamado del DT, ya recuperado de una lesión. Otro que debuta en la lista de 18 es el juvenil Richard Celis (volante). La otra novedad es el regreso del juvenil Jhonny González a la convocatoria.

Atlético Venezuela no podrá contar con Juan Miguel Tineo y José Piña (juveniles), quienes están concentrados con la Selección Nacional Sub 17, que se prepara para el Mundial de la categoría en la ciudad de Cabudare. Tampoco con Héctor González, quien se encuentra cumpliendo sanción, ni Cristian Cásseres, Emilio Garcés, Daniel Da Silva y Asdrúbal Chávez, todos afectados por lesiones.

Deportivo Anzoátegui, rival del cuadro nacional, viene de ganar el pasado fin de semana a Tucanes de Amazonas. Los orientales tienen 6 puntos y están ubicados en el puesto 8 del Apertura 2013.

Javier Toyo: “Debemos buscar siempre el arco contrario”

Previo al partido, el arquero y capitán del equipo, Javier Toyo, derrochó motivación. “Estamos bastantes motivados, con muchas ganas de mantenernos en los primeros puestos del torneo, es lo que nos hemos propuesto. Hasta ahora las cosas nos están saliendo bien”, aseguró el meta capitalino.

Toyo recordó que la temporada pasada el Atlético no pudo derrotar a Anzoátegui, aunque cree que ahora todo será distinto. “Anzoátegui siempre ha sido un rival bastante duro para nosotros, la temporada pasada no pudimos ganarle, tanto en torneo como en Copa. Ahora estamos reforzados, jugamos de local y estoy seguro que será otra historia”, indicó Toyo.

El orden táctico solicitado por el DT Hernández ha sido fundamental para lograr buenos dividendos en los primeros partidos, aunque el capitán del Atlético cree que eso y algo más será vital para lograr la victoria mañana. “De local no sólo el orden será clave, debemos buscar siempre el arco contrario, ser más ofensivos, de local no queremos ceder puntos, y más ante rivales directos que pelearán arriba”, señaló.

Jorge Casanova: “Vamos con ambición”

Por su parte, el volante Jorge Casanova, destacó el buen ambiente que se vive en el plantel por el liderato, gracias al buen arranque del torneo. “Estamos contentos por los resultados, era la propuesta de los primeros tres partidos. Estamos motivados, afianzando lo que venimos haciendo, este fin de semana vamos con ambición”, aseguró “el pelícano”.

Casanova explicó que ambos equipos son diferentes a lo que mostraron la temporada pasada. “Son dos equipos que en seis meses cambiaron mucho, a ellos se le fueron piezas y a nosotros nos llegaron nuevas. La historia es distinta, debemos defender la punta. Creo que será abierto el partido”.

El camiseta “6” del Atlético apuesta por “tener la pelota, tratando de contrarrestar las virtudes de ellos, que tienen buenos pegadores. Debemos ser contundentes, por ahí estará la clave del partido”.

El árbitro principal del partido será José Luis Hoyos, del estado Trujillo, asistido en las bandas por Carlos López y Hernán Castillo, ambos del estado Aragua. El pitazo inicial del encuentro será a las 3:30 pm.

Scroll To Top