Home / Atlético Venezuela / Atl Venezuela y Tucanes, abren el telón del torneo venezolano

Atl Venezuela y Tucanes, abren el telón del torneo venezolano

giovanny_romero_entrenamiento_atlvenezuela_27062013

Joel Gorozabel – PRENSA ATLETICO VENEZUELA – Mañana se sube el telón del Torneo Apertura 2013 del fútbol profesional venezolano. Atlético Venezuela recibe a Tucanes de Amazonas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso. El encuentro iniciará a las 3:30 pm.

Se acabó la espera. Tras una positiva pretemporada, el equipo dirigido técnicamente por José Hernández inicia una nueva zafra, donde objetivo es claro: mejorar lo logrado en la pasada campaña.

El Atlético tratará de iniciar el torneo sumando los tres puntos en casa, ante su rival recién ascendido, pero que viene titulado como campeón de Segunda División.

Durante la semana, el Cuerpo Técnico de Atlético Venezuela, comandado por José Hernández, se dedicó a terminar de ajustar al equipo que luchará en el debut del Apertura.

Para el partido inaugural, el cuadro sufrirá algunas ausencias: el delantero Anthony Uribe, pubalgia y fáscitis plantal (fase final), el volante Daniel Da Silva y el portero Asdrúbal Chávez, ambos con lesión de rodilla, y Héctor “Turbo” González, quien está sancionado.

Por su parte, el equipo del sur del país quiere extender las alegrías vividas en Segunda, y para eso deberá sumar, como mínimo, en la capital.

Rival de cuidado
El Atlético no se fía de su primer rival del Apertura, pero buscarán ganar desde el arranque.

“Pensamos en ganar, en sumar, para eso debemos hacer un buen partido, entendiendo que será como todos los primeros duelos, que tendrá una dificultad añadida. Es un rival que subió de categoría, pero por volver a Primera lo motiva, por eso son difíciles y trabados estos encuentros”, explicó el DT José Hernández.

Para Hernández será fundamental aplicar la filosofía del equipo. “Nosotros debemos hacer lo que se trabajó. Conocemos al rival, lo hemos enfrentado, pero hay que jugar. La clave estará en que hagamos nuestro fútbol. Quizás el rival nos esperará en su cancha, pero a medida que superemos los distintos duelos se nos darán las oportunidades”, indicó.

Por su parte, el guardameta y capitán Javier Toyo, está motivado, pero se mostró con cautela antes del debut.

“Ahora estamos listos para arrancar con buen pie, esperamos que las cosas se den”, indicó Toyo, a lo que agregó que: “Normalmente los equipos que ascienden llegan muy motivados a las primeras fechas, y más si se enfrentan contra rivales que quieren hacer un buen papel en el torneo, como nosotros, que nos reforzamos bien. Tucanes vendrá con ganas”.

El capitán está claro, y resaltó que “debemos manejar bien la ansiedad, pues estamos con muchas ganas de arrancar el torneo, y esas ganas nos puede hacer cometer errores. Tenemos que ser ordenados para no darle espacios a ellos”.

Para cerrar, el delantero Maxi Bevacqua mencionó que: “Tenemos las mejores expectativas, tenemos muchas ganas de empezar, queremos competir. Estamos contentos”.

El equipo saldrá al ataque, pues “el Atlético se caracteriza por salir a proponer en todas las canchas”, aseguró el argentino.

El árbitro principal del partido será Ángel Arteaga, asistido en las bandas por Jonathan Frade y Juan Farfán, todos del estado Cojedes. El pitazo inicial será a las 3:30 pm.

El encuentro podrás escucharlo por ES 96.9 FM, circuito radial oficial de Atlético Venezuela, en la voz de José Manuel Vieira y los comentarios de Humberto Turinese. Por internet también se puede escuchar por www.es969fm.com.

Convocatoria:
Arqueros:
 Javier Toyo y Wilver Jiménez.
Defensas: Giovanny Romero, Diego Menghi, Javier González, David McIntosh, Leo Bautista, René Flores y Jhonny González (Juv.).
Volantes: Diego Valdés, Guillermo Octavio, Homero Calderón, Jorge Casanova, Héctor Pérez, Rubén Arocha y José Piña (Juv).
Delanteros: Maxi Bevacqua, Cristian Cásseres, Jairo Otero y Hermes Palomino.

Scroll To Top