PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA – 315 días pasaron para que el ídolo de La Gran Parada se reencontrara con las redes. Bastó con que Héctor “Tico” Pérez pescó una pelota en el área para darle el triunfo por la mínima al Atlético Venezuela y celebró con el alma luego de sufrir una dura recuperación por una dolorosa lesión. El ídolo de Macarao es el de siempre, es el referente del cuadro nacional y junto a una gran labor colectiva, dio los tres primeros puntos del campeonato a los dirigidos por José Hernández ante Zulia FC, en un compromiso correspondiente a la fecha 2 del Torneo Apertura 2014 de la Liga Movistar.
El retorno del referente
El hambre de la necesidad por conseguir los primeros tres puntos del Torneo se plasmó en el arranquen del partido. Trepidancia en un terreno de juego muy golpeado, pero con la benevolencia de un clima que en las últimas horas había azotado a la ciudad capital. La fórmula de Atlético Venezuela era la misma de San Cristóbal: tres zagueros, dos carrileros, dos recuperadores, un enganche y dos delanteros.
Atlético trató de manejar la pelota con la bota educada del capitán Héctor “Tico” Pérez, pero sin dejar de aprovechar los espacios dejados por los laterales zulianos para tirar centros con sus carrileros, buscando la cabeza de Anthony Uribe, aunque Zulia apelaba a lo mismo y a los remates de larga distancia del juvenil Jefferson Savarino, bien repelidos por una solvente y mínimamente complicada zaga del cuadro nacional.
Las galopadas como extremo de Daniel Febles comenzaron a hacer estragos desde el minuto 15 y al 18, la cabeza de Daniel Mustafá asustaba al joven arquero rival Luis Curiel. El central argentino ya se asienta como líder defensivo del equipo y su presencia aérea es en ambas áreas. Era el inicio de una ráfaga de ataques que Uribe terminó desperdiciando al 23’.
Atlético perdonaba al cuadro zuliano pero ante tanta insistencia el destino no podía ser otro que el gol: al minuto 33’apareció la figura y capitán “Tico” Pérez para empujar un rebote que daba el guardameta Curiel en el área. El maracayero, santo y seña del cuadro nacional, ya se echa el equipo al hombro y es la viva imagen del renacer de los dirigidos por José Hernández, que jugaba el mejor partido de todo 2014.
Al contraataque
Para el segundo tiempo, el técnico rival decidió darle entrada a un delantero (Herlyn Cuica) por un volante central (Víctor Villarreal). Declaración de intenciones para buscar como fuera el empate, pero el Atlético se hizo más peligroso en el contraataque aprovechando el boquete dejado por el rival en la zona media. Zulia lo intentó, pero muy tímidamente, con remates de pelota parada de Roberto Carlos Bolívar. Jhonny González, René Flores y Mustafá eran un cerrojo atrás, permitiendo que Daniel Valdés, guardameta capitalino, fuera un espectador más.
Pasada la hora de juego, José Hernández decidió poblar la media cancha, tratando de desconectar los circuitos en la mitad zuliana. Yeferson Velasco metía ahora las piernas con Rubén Arocha y Diego Valdés y el tránsito se hacía pesado en la zona media. Jeferson Verdecia, probó al 74’ de tiro libre y la estrelló en un poste del arco de Valdés. Fue la más peligrosa para Zulia en todo el partido.
Al 81’ “Tico” Pérez abandonaba la cancha para ceder su lugar a Junior Cedeño. El valenciano debutaba así en la Primera División con la camiseta de Atlético Venezuela y era testigo de la primera victoria del cuadro nacional en el Torneo. Un triunfo muy celebrado por la plantilla que desde ya se enfoca en el duro viaje que emprenderá la semana que viene para rivalizar ante Tucanes en Puerto Ayacucho, sin descuidar el choque de ida por Copa Venezuela que tendrá a mitad de esta semana contra Estudiantes de Caracas.