Home / AppGD / Así llega Chile al Mundial

Así llega Chile al Mundial

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/06/seleccion_chile_mundial_brasil_10062014.jpg

Silvanna Panzarelli (@Silvanna_Panza). – Comenzó el Mundial. Brasil y Croacia fueron los encargados de inaugurar la larga jornada futbolística que se aproxima con el pasar de los días. Ahora, el turno le corresponderá al combinado chileno, quienes mañana enfrentarán a Australia y buscarán asegurar los primeros tres puntos de la fase de grupos. Los de Sampaoli, incluyendo a su DT, saben que obtener una victoria ante España (campeón del Mundial pasado) y Holanda (subcampeón) no será tarea fácil, pero hacen suya la típica frase “Las esperanzas es lo último que se pierde”.

Fue largo el camino de “La Roja” por las eliminatorias sudamericanas, pero al final del camino, con contundencia y sacrificio lograron cumular los puntos necesarios para sellar su boleto a Brasil. Comenzaron la fase de ida con Borghi, el ciclo más negro de toda la eliminatoria, pero terminaron con Sampaoli, el encargado de avivar la llama de la esperanza.

Un total de 16 partidos fueron los que se jugaron durante los tres años pasados. Chile ganó 7, empató 1 y perdió 6. Con esto acumularon 28 puntos totales, dos por debajo de Colombia y 4 por debajo de Argentina. De terceros consiguieron el pase.

Así juega Chile
Si de algo se caracteriza el combinado chileno es del gran optimismo con el que saltan a la cancha en cada enfrentamiento. Esto es un punto a su favor. El gran sentido de pertenencia del cuerpo técnico y de toda su hinchada, en conjunto con un plateamiento táctico en donde la rapidez, la astucia y el saber aprovechar las oportunidades para marcar los goles, pueden ser la clave para que, por primera vez en la historia, los de Sampaoli más que un tercer lugar, traigan consigo la Copa del Mundo.

Los de Sampaoli, de siempre, se han caracterizado por ser una selección que define los partidos en los últimos minutos. Esto puede o no ser contraproducente para ellos. Dejar las cosas para última hora, puede crear contra golpes fulminantes que provoquen derrotas por goleada.

Además, Chile debe mejorar su defensa. Ante Egipto e Irlanda del Norte no se vio su mejor fútbol. Sí, obtuvieron la victoria, pero ante Egipto, por ejemplo, comenzaron perdiendo dos por cero, cosa que demuestra el grave declive defensivo que podría presentar “La Roja” ante Australia, España y Holanda.

Por último, no tienen el mejor juego aéreo del grupo. En cuanto a este punto los de Sampaoli se muestran bastante vulnerables. Sobre todo cuando marginaron de la convocatoria a Marcos González, pieza clave en la defensa chilena durante toda la fase de eliminatorias. Tienen a los defensas más bajos de estatura no sólo del grupo sino de todo el Mundial siendo Miiko Albornoz el lateral más alto con 1,80 cm.

De esta manera, la mesa está servida. Mañana a las 5:15 pm se medirán ante Australia, el rival “más fácil” que enfrentarán durante esta fase de grupos.

Scroll To Top