Home / +ESPECIAL / Así funciona la nueva plataforma de Grada Digital

Así funciona la nueva plataforma de Grada Digital

GradaDigital.com – Tras dos años y seis meses al aire, nuestro compromiso por mostrar la mejor información del fútbol venezolano y sus protagonistas, hicieron que nuestros objetivos plantearan el desarrollo de una nueva plataforma en GradaDigital.com, para así, ofrecer de una manera más visual y dinámica, las vivencias día a día del balompié nacional.

Para los que integramos este portal, ha sido un recorrido lleno de grandes sacrificios recompensados con la satisfacción de suministrar lo que el seguidor venezolano ha querido conseguir. Nuestro horizonte siempre se ha basado en mostrar calidad y compromiso en nuestro trabajo, de tal manera que buscamos ofrecer información original mediante nuestras notas, trabajos fotográficos y audiovisuales, entrevistas especiales, interactividad con el lector, además de cada día llegar más a la dinámica de mostrar en vivo los resultados de las grandes competiciones que disputan nuestros protagonistas venezolanos.

Las redes sociales han sido fundamentales para llegar a nuestro público, y de a poco, nos hemos sumado a nuevas plataformas que nos hacen acercar a quienes nos siguen. Un producto de calidad requiere de grandes compromisos, y en nuestro día a día, buscamos ofrecer de una manera distinta, el fútbol venezolano.

Estos objetivos planteados hicieron que actualizáramos el dinamismo de Grada Digital, quriendo realzar nuestros espacios tradicionales, y dándole fuerza a aquellos trabajos que fueron recibidos con mucha importancia por parte del lector. Para ello, nuestra diseñadora web, Marliby Vargas, trabajó en el desarrollo del portal. Además, el diseño gráfico de la web se buscó realzar con las mismas características planteadas en el año 2010, en días de nuestro nacimiento.

Por tales motivos, el público pudo conocer la nueva imagen de Grada Digital a partir del 4 de junio de cara a las Eliminatorias entre Bolivia y Venezuela. Hoy, queremos explicar todos los detalles que conforman a la página web, y dar a conocer un poco más las nuevas funciones que podrán encontrar.

PÁGINA PRINCIPAL
Una vez que el aficionado ingresa a GradaDigital.com, se conseguirá con todo el desarrollo del portal. Como es habitual y característico, “LA PORTADA” será la presentación de este espacio, en el que se mostrará por medio de una imagen destacada, la noticia más trascendental para el día o la semana.

Allí, se reencontrará con nuestros trabajos especiales, conocidas secciones como Área Gráfica, Mano a Mano, y la integración de los trabajos en videos. Además, el ofrecimiento directo de nuestra Tienda GD, espacio online para que el aficionado pueda conocer los productos que pueden adquirir. A continuación, una breve descripción.

LA NOTICIA Y SU DINAMISMO
Ahora leer, observar o mirar los trabajos audiovisuales, será más sencillo. Una vez que ingrese a una nota publicada, podrá conseguirse desde la redacción de una noticia, su crónica o especial realizado, así como la integración de videos sea entrevistas o de cobertura de un momento trascendental.

Junto a las notas publicadas, podrá compartirla con sus amigos a través de los botones especiales del Twitter y Facebook (Me gusta). Además, al lado derecho del portal, conseguirá los últimos “post” publicados en el twitter oficial, @GradaDigital. Queremos mostrar a la mano todo lo que requiere el lector, y la interactividad que hoy demandan las noticias.

Junto a la noticia, al pie de la nota, podrá localizar “Noticias relacionadas”, donde se muestran tres publicaciones semejantes a la nota que observa al momento.

LAS NOTICIAS, LOS CLUBES Y LA SELECCIÓN
Nuestro interés es que el aficionado pueda conseguir todas las noticias referentes a su equipo de preferencia o La Vinotinto. Tal como se presentó en la anterior versión, cada equipo tiene su espacio garantizado en Grada Digital. Todos se pueden localizar en el Menú del portal, buscando las respectivas secciones, desplazando las pestañas involucradas al tema.

Una vez hecho click en el club de interés, podrá conseguir las noticias referentes al equipo, así como el registro de los últimos veinte encuentros disputados, provistos por Soccer Way.

Con el mismo funcionamiento, se pueden observar las noticias de la Selección de Venezuela en sus diferentes categorías (mayores, juveniles y femenino). Con datos provistos por Data Factory, se pueden conseguir los resultados referentes y en vivo de La Vinotinto.

LA HISTORIA
En Grada Digital tenemos como meta, el rescate del pasado de nuestro fútbol. Es por tal razón, que buscamos mostrar trabajos especiales, sea en notas, fotografías o videos, todo lo referente a nuestro antecedente futbolístico. Un ejemplo de ello son las secciones que pueden conseguir en las pestañas del Menú, con datos históricos dependiendo de la sección elegida, desde la Primera División del fútbol venezolano, la Vinotinto o los legionarios.

NUESTRA HISTORIA EN NUESTROS ARCHIVOS, Y LA TIENDA GD
Para nosotros, es fundamental mantener todas las publicaciones a la mano del lector. En la renovación del portal, buscamos archivar las noticias que escribieron nuestro accionar durante cada competencia, y es por esta razón, que la primera versión de Grada Digital se mantiene público a nuestros seguidores.

Desde allí, o cualquier buscador, se podrán localizar todos los trabajos realizados desde el 28 de diciembre de 2010, en los que se encuentran las coberturas realizadas en el torneo venezolano, competiciones de clubes internacionales, trabajos especiales, todo lo referente a las eliminatorias de fútbol desde las respectivas ciudades y países protagonistas, así como la Copa América de Argentina 2011. Dicho espacio puede ser localizado al ingresar a la sección interior del portal, sea para una noticia o espacio especial, a la derecha del portal web bajo el nombre “Archivo GD: 2010 – 2013” (2).

Junto a dicho banner, puede localizar la “TIENDA GD” (1), espacio online para que el aficionado pueda conocer los productos que pueden adquirir.

MÁS DE 250 VIDEOS EN EL CANAL OFICIAL
Grada Digital ha otorgado gran importancia al uso del video en los trabajos. Por lo tanto, en el canal oficial de YouTube, como las vías anteriormente mencionadas, se pueden encontrar todos los trabajos en video, realizados por nuestro staff.

Muchos de ellos reflejan entrevistas especiales, el color de cada encuentro o la ciudad y país protagonista de cada desafío. La voz desde los dirigentes del fútbol mundial, a la opinión de los aficionados que conforman nuestra grada.

DE LA MANO DE CONCURSOS Y PREMIOS A NUESTROS SEGUIDORES
Durante el desarrollo de las noticias, también tenemos constantes espacios de concursos y premios para nuestros seguidores. En la última temporada, obsequiamos más de 250 entradas para encuentros de Primera División y Copa Libertadores.

Además, gracias a la cooperación de directivas y jugadores, regalamos mediante concursos, camisetas, tacos, buzos y demás accesorios, originales, utilizados y autografiados por distintos futbolistas tanto de nuestro torneo local como legionarios. ¡Así que siempre atento a nuestros premios!

JUNTO A LAS LEYENDAS
Desde el inicio de la Copa América Argentina 2011, Grada Digital se propuso homenajear a diferentes figuras “Vinotintos” sea por trabajos especiales, o brindando un espacio a sus voces para llegar al público. Uno de ellos ha sido Luis Mendoza, quien forma parte de nuestro crecimiento mediante la mascota del portal con “Mendocita”. El legendario jugador accedió con mucha alegría a compartir con nosotros, y con este mismo horizonte seguiremos en el objetivo del respaldo a nuestros históricos.

LA VINOTINTO COMO PILAR
El sueño mundialista sigue latente, y como dice nuestro lema, #LaVinotintoEsUnPrivilegio, es la selección nacional la columna vertebral de Grada Digital, adquirida con mucha pasión por la afición. Desde el 2010, recorremos junto a la selección en la búsqueda de la información requerida por el fanático. Y es que nuestros sueños se cosechan en las tristezas y alegría del querer nacional. Hoy y hasta siempre, los esfuerzos se ven glorificados con La Vinotinto.


Versión 2010


Versión 2013

Scroll To Top