EFE – El centrocampista venezolano Arquímedes Figueira se perderá el resto de la Copa América por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sucedida en el partido contra Brasil.
Según informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Figuera, que jugó los últimos 20 minutos de partido al salir en lugar de Darwin Machís, se lesionó en ese lapso de tiempo, aunque siguió en el campo hasta el final.
El centrocampista tendrá que someterse a una cirugía y queda completamente descartado para el resto del torneo, por lo que el seleccionador Rafael Dudamel solo contará con 22 efectivos para el resto del torneo.
Venezuela es tercera del Grupo A, con 2 puntos, por detrás de Brasil y Perú que tienen 4 cada uno. El sábado, la Vinotinto se medirá a Bolivia en busca del acceso a los cuartos de final.
La lesión de Arquímedes Figueira es la segunda que sufre la Vinotinto, después de que Adalberto Peñaranda, que inicialmente había entrado en la lista de 23 convocados por Rafael Dudamel fuese desconvocado al sufrir la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, el 8 de junio.
El atacante sí pudo ser sustituido, ya que aún no había comenzado la competición, y en su lugar fue convocado Yeferson Soteldo, pero Figuera no podrá ser reemplazado, porque el reglamento de la competición permite cambios en la lista de 23 únicamente hasta 24 horas antes de la disputa del primer partido.