Mariann García.- El Caracas Fútbol Club sigue su buena racha de victorias y este domingo se impuso 2-1 ante el Aragua, equipo que no ha podido levantar cabeza y ya lleva seis partidos sin conocer el triunfo. Los protagonistas de la tarde fueron Roberto Armúa y Luis «Cariaco» González.
Antes de encarar el compromiso frente a los aragüeños, los dirigidos por Eduardo Saragó sabían que se medirían con un rival lleno de necesidades, con sed de triunfo, y para ellos esos son los más complicados.
La primera ocasión de peligro se dio para los «Aurirrojos», entre Lugo y Bareiro crearon una jugada que fue interrumpida por Andrés Sánchez. Al minuto 14 «Chuto» recibió un balón, encaró el arco de Barojas y desperdició el chance de abrir el marcador para su equipo.
Quince minutos pasaron en medio de pelotazos, una lucha en el mediocampo que no provocó ocasiones efectivas, pero sí algunos roces. En el 37 Javier Guarino tuvo el gol en su poder, pero no fue efectivo al momento de concretar. Dos minutos más tarde, los de Maldonado tuvieron un tiro libre que fue cobrado por Jorge Rojas y se estrelló en uno de los travesaños, el rebote llegó a Yegüez e intentó meterla en el arco de Alain, quien respiró profundo cuando vio que se fue por un lado.
A falta de dos minutos para que cumplieran el primer tiempo, el uruguayo Guarino estuvo cerca de marcar, encontró mal parado a Richard Ruiz y quiso aprovechar eso, aunque su definió terminó por fuera. Jesús Lugo también tuvo una al borde de los 45 que no acercó ni al peligro.
En la segunda mitad, Saragó buscó tener más movimiento y soltura con la incorporación de «Cariaco» por Morales. Dos minutos después de empezar el segundo tiempo, Roberto Armúa desbordó la banda, burló completamente la defensa de Díaz con par de regates y definió de manera rastreara para abrir la pizarra del Olímpico.
Al minuto 54 se vio reflejado en la cancha la buena comunicación entre los volantes y delanteros. El zuliano Cure filtró un balón al área para Guarino, quien buscó meterla en el arco de Ruiz y dejó un rebote para que «Cariaco» llegara en el momento indicado a empujar lo que sería el 2-0.
Después de ese par de dianas, los de la Cota 905 dominaron el encuentro con la idea de controlar y administrar el resultado positivo que estaban consiguiendo. Uno que se acercó a intentar a agregar el tercero fue Andreutti, quien pegó un cabezazo y la defensa contraria se lo impidió.
Aragua no mostró mucho, sus llegadas pasaron de ser precisas a confusas, la experiencia de Alexander Rondón fue un respiro para los maracayeros, pues sobre el minuto noventa la defensa «Roja» cometió un penal en el área y fue «Pequeño» quien definió para dejar el marcador con un definitivo 2-1.
Los «Avileños» siguen en la cima, suman quince puntos y quedan solos en la tabla del torneo Apertura 2013. Por otra parte, los aragüeños agudizan su situación y ya tienen seis fechas sin ver luz.
FOTOS