Home / Selección Nacional MAYORES / Arango evalúa su retiro y respalda la continuidad de César Farías

Arango evalúa su retiro y respalda la continuidad de César Farías

juan_arango_venezuela_paraguay_11102013_2

Jesús A. Sáez S. – San Cristóbal.- Hasta la noche del viernes el capitán vinotinto no había decidido su retiro de la selección, tomará unos días y luego pensará en eso.

Cabizbajo y entristecido, la leyenda del fútbol nacional se acercó hasta los medios de comunicación para dar su punto de vista luego del empate 1-1 ante Paraguay en el estadio Pueblo Nuevo, resultado que dejó sin oportunidades a Venezuela de alcanzar el cupo de repechaje para el Mundial 2014.

El jugador de la casaca 18  y el dueño del brazalete que lo adjudica como capitán de la selección, dejó en claro que a pesar de sus 33 años el espíritu joven lo lleva por dentro. Durante los 90 minutos demostró lo importante que es vestir la camiseta del país que lo vio nacer y el apoyo que siempre recibe desde las gradas a cada estadio que asiste, la principal interrogante era si sería su último partido con los criollos.

“Tengo mucho tiempo para pensar, todavía no lo sé, tengo que consultar con la familia. En estos momentos estoy enfocado con el equipo y ya después lo pensaré”, expresó Arango.

La oncena venezolana tuvo en la mayor parte del encuentro el dominio del balón, sólo faltó lo más importante que era meter la pelota a lo que el volante analizó: “A la hora de concretar un pase y hacer la definición nos apuramos un poco, por eso fallamos las ocasiones”.

Durante las últimas semanas ha sido cuestionada por la afición del país la permanencia de César Farías a cargo del bunker vinotinto. Para algunos debe alejarse del banquillo porque su ciclo culminó y para otros como el “capi”, su continuidad debe seguir un tiempo más. “Yo pienso que no. Lo que pasa es que cada cabeza tiene su manera de opinar, cada opinión es diferente”,  dijo el versátil jugador, quien prosiguió exclamando que: “Yo creo que César Farías le ha dado al fútbol bastante cosas, tanto en las categorías menores como en la selección mayor”.

“A nivel futbolístico nadie tiene que reprocharle nada porque ha sacado resultados importantes. Casi hasta la última jornada pudimos clasificar, cosa que antes no pasaba”, añadió. Asimismo,  acotó que las críticas han sido “muy duras. Él es un tipo muy trabajador, entregado al fútbol y que siempre ha luchado por la selección”.

“Los que estamos en la cancha somos nosotros los jugadores.  Él (Farías) intenta hacer las cosas lo mejor posible y se puede equivocar o no, como cualquier ser humano”, enfatizó, dejando claro que se debe perfeccionar ante las críticas recibidas.

Actualmente las categorías menores se han adueñado de los cupos otorgados a las máximas citas mundialistas, faltando nada más que la de mayores, a lo que respondió: “Dejamos escapar puntos en casa, no fuimos contundentes en algunos partidos que pudimos haber ganados y no se dio. Esos pequeños detalles nos cuesta una clasificación”.

Scroll To Top