Home / Aragua FC / Aragua quiere regresar de Mérida con tres puntos

Aragua quiere regresar de Mérida con tres puntos

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/08/alexander_rondon_elvis_martinez_aragua_estudiantes_11082013.jpg
Aragua FC sale a la caza de Estudiantes en búsqueda de iniciar el Torneo Clausura 2014 con una victoria en territorio andino

Miguel Andrés Santana, Prensa Aragua FC. – Habría que remontarse al 11 de abril de 2010 para recordar el día exacto en el que Aragua Fútbol Club derrotó por última vez a Estudiantes en Mérida, tierra difícil para los aragüeños en lo que al Fútbol Nacional se refiere. Un gol de Irwin Antón y otro tanto de John Angulo se combinaron para un triunfo “aurirrojo” por marcador de 0-2 en confrontación válida por la jornada 12 del Torneo Clausura de aquel año, que data de hace tres temporadas y media. Este domingo, a base de esfuerzo, garra, buen fútbol e inteligencia a la hora de desenvolverse en el escenario, los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri pudiesen reeditar tal historia, poniendo así fin a una racha negativa de tres duelos consecutivos sin conocer la victoria en la “Ciudad de los Caballeros”, a la cual partieron en búsqueda de sumar tres unidades en cumplimiento con la primera fecha del Clausura, que iniciarán en el estadio Metropolitano a las cuatro de la tarde.

A partir del primer día de la semana todo comienza desde cero. El irregular semestre realizado en la segunda mitad de 2013 quedó atrás, abriéndole camino a un nuevo reto que los maracayeros confrontan con la firme convicción de cosechar grandes éxitos. La misión está clara: clasificar a una competición internacional, objetivo a cumplir por los guerreros que defienden el escudo de la tierra del Samán. Ángel Faría, Jaime Bustamante, Luis Felipe Chará, Jesús “Chuto” Lugo, Alexander Rondón y Néstor Bareiro dan inicio a un nuevo episodio en sus carreras profesionales con idéntico deseo: conformar un combinado competitivo. A ellos se les suma el aporte de los jóvenes Pedro Valdés y Kenny Romero, quienes exhibirán su talento con la esférica. Y por último, a tales protagonistas debe adherírsele uno más: Geancarlos Martínez, adquisición que espera aportar toda su experiencia como un reconocido cancerbero.

“Iniciamos 2014 sabiendo perfectamente que no podemos cometer los mismos errores del pasado. A diferencia del inicio correspondiente al torneo anterior, ahora el equipo se conoce mucho más en cancha y eso es importante. Tenemos que comenzar con el pie derecho, es decir: ganando”, expresó de entrada el artillero Bareiro, pieza clave en el ataque del cuadro aragüeño.

“Estamos en deuda con la gente y debemos saldar eso. Llevo meses diciendo que quiero aportar para que el equipo esté en una competencia internacional sin lograrlo, así que ahora todo debe ser diferente. Tenemos muchas ganas de hacer grandes cosas, pero debemos demostrarlo en cancha”, continúo el joven Lugo, quien porta la banda de capitán de su escuadra.

Para el técnico argentino que lleva las riendas del Aragua, iniciar ganando supone un aspecto clave pensando en los duelos venideros, pues una vez regresen a Maracay, comenzarán a preparar la confrontación que los hará medirse en casa ante Mineros de Guayana, actual campeón del balompié criollo, para posteriormente tener que viajar a Valera, otra plaza que no ha sido nada fácil para ningún contrincante que juegue ahí.

“Así como nosotros sabemos que no la tenemos fácil, los equipos que enfrenten al Aragua deben saber que se medirán a un cuadro competitivo, que cuenta con jugadores que quieren hacer historia. Tengo días diciéndolo: vamos a disputar un torneo internacional, cómo no sé, pero lo haremos”, sentenció Cavalleri una vez concluida la primera práctica que dirigió en el naciente año.

Para este compromiso, el mandamás cuenta con todos sus elementos sin bajas que lamentar, por lo cual podrá conformar una oncena a su libre elección. El último careo que midió a ambos cuadro finalizó con pizarra de 2-3 a favor de los merideños, que supieron sobreponerse a un 2-0 con anotaciones de Manuel Rodríguez, Christian Flores y Yorwin Lobo. “No menospreciamos a nadie, menos cuando en el pasado perdimos juegos contra rivales que parecían ser inferiores. Todos nuestros oponentes son vistos con la misma importancia del caso”, dijo “Chuto” Lugo.

Vale destacar que este encuentro será transmitido por la televisora regional TeleAragua, que desde las cuatro de la tarde del domingo llevará las imágenes del choque, para que así los aficionados puedan ver desde sus hogares al equipo de todos.

Scroll To Top