Home / Aragua FC / Aragua pegó primero ante el Atlético Venezuela

Aragua pegó primero ante el Atlético Venezuela

alexander_rondon_aragua_atlvenezuela_17052014

Mariann García, Maracay.- El primer partido del octogonal se jugó y Aragua FC tuvo la precisión de concretar un resultado que los deja muy cerca de pasar a la siguiente fase. Alexander Rondón fue el protagonista al meter un gol al minuto 4 para el 1-0.

Los errores se pagan caros en el fútbol y así le pasó al cuadro nacional. A cuatro minutos del comienzo Jesús Lugo dio un gran centro al área de peligro que supo cabecear “Pequeño” Rondón. Los de José Hernández se presentaron con su esquema de cinco en el fondo y dieron la lucha en el mediocampo para mantener una paridad a nivel de juego.

En el minuto 26 Luis Felipe Chará salió lesionado y fue sustituido por Sergio Ortiz,  siendo una baja sensible para los suyos.

El encuentro fue parejo,  más allá que Aragua se mostró ofensivo y quiso plantear su idea en la cancha. Por parte de los capitalinos,  intentaron ser una muralla defensiva y luego del gol les funcionó.  “Chuto ” y Marcos Aguirre dieron avisos desde fuera del área, pero todo estuvo a centímetros del arco de Toyo.

En el segundo tiempo la historia fue parecida; sin embargo, los aragüeños se mantuvieron presionamos para buscar el gol de la tranquilidad. En el 61 “Pequeño ” se acercó al pero desperdició la oportunidad. Díez minutos más tarde,  Lugo hizo un taquito que paró en los tacos de Ortiz que no supo definir.

Las decisiones arbitrales llenaron de amarillas a los locales y al 70 los dejó con diez tras expulsar a Pedro Valdés por una falta. Ambos técnicos hicieron sus cambios, uno buscaba solidez defensiva y el otro igualar las opciones en la Pre – Sudamericana.

Va y ven después de la roja,  un chance de Ursino que mandó por un costado y luego Lugo que pateó a las manos del cancerbero Toyo. La pizarra no se movió más, rompieron la seguidilla de partidos igualando entre ellos y los de Modesto González salieron con una victoria que si bien no les da el pase a la segunda fase, sí los ayuda en sus planes.

El cotejo de vuelta será el miércoles 21, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de El Paraíso, a las 4:00p.m.

Scroll To Top