Home / Aragua FC / Aragua logró conseguir el triunfo ante el Anzoátegui

Aragua logró conseguir el triunfo ante el Anzoátegui

marcos_aguirre_aragua_anzoategui_30042014

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Un gol de alta factura cortesía del volante ofensivo argentino Marcos Sebastián Aguirre al minuto 61 sirvió para que Aragua Fútbol doblegase 1-0 al Deportivo Anzoátegui en duelo pendiente de la jornada 10 del Torneo Clausura 2014, que se llevó a cabo el miércoles 30 de abril en las instalaciones del estadio Hermanos Ghersi de Maracay, donde los dueños de casa llegaron a 40 unidades en lo que va de zafra, logrando así su clasificación matemática a la Liguilla Pre-Suramericana, competición en la que ahora están enfocados para intentar hacerse con un cupo a la Copa Suramericana, prestigioso cetro internacional del continente.

La primera jugada clara de peligro para los locales se produjo al minuto seis, cuando un remate del juvenil Sergio Ortiz terminó siendo despejado por Edixon González, cancerbero del equipo rival, enviando así la pelota a un tiro de esquina que no generó preocupación. Posterior a dicha acción, Aragua se valió del buen manejo del balón y rápidas transiciones desde el medio sector al ataque para generar mayor volumen ofensivo, pero varios intentos seguidos no surtieron efecto alguno a pesar de la superioridad futbolística sobre el césped.

El panameño Rolando Escobar sacó la cara por la visita tras enviar un fortísimo remate a la distancia en la fracción 15, que pasó a escasos centímetros del arco custodiado por Geancarlos Martínez, quien una vez más demostró estar a la altura para defender el pórtico.

Conforme transcurrían los minutos, Deportivo Anzoátegui se replegaba en defensa para jugar con velocidad al contragolpe, imposibilitando así que la escuadra dirigida técnicamente por César Modesto González concretase situaciones de peligro que construían en área rival.

Oscar Briceño apareció al minuto 26 para inquietar en área aragüeña con un remate que apenas alcanzó a pasar cerca del arco amarillo y rojo, que nuevamente contó con el aporte de Jaime Bustamante y Loren Walcott Ray como zagueros centrales cuidadores del terreno.

Solo un milagro defensivo pudo salvar al Deportivo Anzoátegui del primer tanto aragüeño, cuando corriendo la fracción 28, Sergio Ortiz se hizo con un balón que con fuerza disparó al arco, para que el portero González despejase la esférica, misma que Néstor Bareiro estuvo a fracciones de segundo de mandar a guardar tras hacerse con un rebote, pero la zaga anzoatiguense impidió que el balón hiciera contacto con la red tras despejar esta situación.

Antes de concluir la primera parte, Marcos Sebastián Aguirre lo intentó dos veces por la vía de la pelota parada, cobrando sendos tiros libres que estuvieron a centímetros de transformarse en gol, pero en ninguno de los casos pudo lograrse la esperada anotación, por lo cual ambas escuadras debieron irse al descanso con el 0-0 como marcador en la pizarra.

El segundo período del partido inició de forma electrizante, cuando tan solo segundos después que el árbitro pitase, Néstor Bareiro galopase a toda máquina por el sector derecho buscando el puntapié de Alexander Rondón, a quien le envió un pase que “Pequeño” casi transforma en gol de no ser por la intervención de un defensor del combinado anzoatiguense.

Solo 60 segundos después de la acción local, Rolando Escobar quiso erigirse como figura para la escuadra con sede en Puerto La Cruz, esto tras enviar un remate que terminó estrellándose en el travesaño del Aragua, haciendo temblar al marco del conjunto “aurirrojo”.

Tanto esfuerzo debía tener su premio y así fue al minuto 61, cuando Néstor Bareiro volvió a hacerse sentir por la derecha enviando un magistral cambio con destino a los botines de Marcos Sebastián Aguirre, quien dominó la esférica, encaró al guardavalla rival, apuntó y definió de forma certera para parar de sus asientos a todos los fanáticos que dijeron presente en el escenario deportivo aragüeño para apoyar con todo a su escuadra desde las gradas.

Fiel a su estilo, Aragua no se conformó y fue por más. Modesto González dio ingreso a Pedro Valdés y Gustavo Rojas para sustituir a Sergio Ortiz y Jackson López respectivamente, logrando así hacerse con el dominio de la esférica como punto clave para generar en ataque, contando con Bareiro y el goleador Aguirre como principales referencias de cara al arco rival.

Scroll To Top