Home / +FOTOS / +FOTOS | Aragua goleó a Llaneros y sumó su tercera victoria

+FOTOS | Aragua goleó a Llaneros y sumó su tercera victoria

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/alexander_rondon_jaime_bustamante_aragua_llaneros_torneo_clausura_01022014.jpg

Miguel Andrés Santana, Prensa Aragua FC. – Desplegando un juego vistoso, que tuvo como punto clave la tenencia del balón, con dos tantos de Alexander Rondón y un espectacular cobro de tiro libre cortesía de Marcos Sebastián Aguirre, Aragua Fútbol Club venció 3-0 a Llaneros de Guanare en partido correspondiente a la cuarta jornada del Torneo Clausura 2014, que se llevó a cabo en las instalaciones del estadio Hermanos Ghersi Páez de Maracay, donde los aragüeños sumaron su novena unidad del campeonato, que a falta de lo que ocurra este domingo en los partidos restantes del calendario, ubican al cuadro “aurirrojo” empatado en la primera posición del semestre, compartiendo el mismo lugar con Tucanes y Deportivo Táchira.

En los primeros minutos del partido, la tropa dirigida por Ángel Raúl Cavalleri se hizo con el manejo de la pelota como principal arma para generar ocasiones ofensivas, siendo los mediocampistas Marcos Sebastián Aguirre y Jorge Rojas quienes se mostraron incisivos en territorio visitante, tanto que al minuto siete, “Zurdo” estuvo a escasos centímetros de conquistar su primer gol del año, pero el portero Carlos Salazar, en dos tiempos, evitó la caída de su marco con una notoria intervención.

Siempre dominando el compromiso, Aragua siguió pisando suelo oponente, pero la buscada conexión con la red guanareña no aparecía. Cumplidos 20 minutos, Alexander Rondón dominó la pelota en suelo visitante, pero fue despojado por un defensor cuando trataba de centrar al corazón del área.

Solo la pelota parada fue el único recurso en el que se apoyó Llaneros durante la primera parte, cuando con el cronómetro colocado en la fracción 24, Ever Espinoza envió un disparo que pasó cerca del portal custodiado por Geancarlos Martínez, de buena actuación bajo los tres palos aragüeños.

Insistencia era lo que mostraban los amos del patio conforme transcurrían los minutos previos a la conclusión del primer acto. Los dos Rojas, tanto Jorge como Gustavo, remataban constantemente al portal oponente, pero la zaga contrincante, encabezada por su cancerbero, evitaba el daño aragüeño.

La última jugada de peligro clara antes de cumplirse los primeros 45 minutos la tuvo Jorge Rojas en sus botines, cuando cobró un tiro libre cercano al pórtico llanero que se estrelló en la barrera, por lo cual ambos conjuntos terminaron yéndose al descanso sin haber anotado gol en la confrontación.

El inicio del segundo período significó la extensión del primer acto. Aragua jugaba más y mejor, atacando por todos los sectores, pero a pesar de la constante insistencia el gol continuaba sin caer. Al 52, Alexander Rondón tuvo en sus botines la oportunidad de adelantar a la escuadra “aurirroja”, pero una vez más el guardavalla Salazar utilizó sus guantes para detener una esférica con dirección a gol.

Gallardía era el término que definía a los de amarillo y rojo, quienes en dos jugadas consecutivas intentaron vulnerar el arco del apodado “batallón santo”, pero sin la concreción deseada. Primero fue Jorge Rojas quien al 52 casi adelanta al cuadro de Cavalleri. Después el turno le tocó a Ángel Faría, quien al 62 cabeceó un balón que estuvo a escasos milímetros de incrustarse en la valla portuguesa.

Tantas ganas de trascender tenían que ser premiadas y así sucedió en la fracción 67, cuando un preciso centro de Gustavo Rojas consiguió la cabeza de Rondón, quien valiéndose de su capacidad para anotar puso de pie a los aficionados locales con un indetenible cabezazo que rompió el celofán.

Conseguida la primera diana del duelo, solo fue cuestión de tiempo para que Aragua siguiera desplegando su juego, que le llevó a conseguir la segunda anotación en una jugada de tiro libre en la cual Marcos Sebastián Aguirre, con un cobro sutil, dejó sin oportunidad alguna al cancerbero Salazar.

El tercer gol local caería al 83, cuando en una jugada a máxima velocidad, Gustavo Rojas nuevamente fungió como habilitador de Rondón, quien de pierna derecha vulneró al portero llanero para conseguir el definitivo 3-0, resultado con el cual a falta de lo que ocurra este domingo en el desenlace de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2014, coloca al Aragua Fútbol Club compartiendo el primer lugar del campeonato con nueve puntos sumados en sus primeras cuatro presentaciones, encontrándose así en una privilegiada posición, que demuestra el compromiso de sus jugadores en suelo aragüeño.

FOTOS http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/aragua_llaneros_once_titular_torneo_clausura_01022014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/alexander_rondon_aragua_llaneros_torneo_clausura_01022014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/alexander_rondon_aragua_llaneros_torneo_clausura_01022014_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/02/marcos_sebastian_aguirre_aragua_llaneros_torneo_clausura_01022014.jpg

Scroll To Top