Home / +FOTOS / +VIDEO/FOTOS | Aragua fue contundente y derrotó a Estudiantes en Mérida

+VIDEO/FOTOS | Aragua fue contundente y derrotó a Estudiantes en Mérida

El cuadro aragüeño acabó con una racha negativa de casi cuatro años sin derrotar a su rival académico como visitantes en la ciudad de Mérida

Miguel Andrés Santana, Prensa Aragua FC. – ¡Misión cumplida! Con un tanto de Néstor Bareiro y otro de Gustavo Rojas, Aragua Fútbol Club, que viajó a Mérida con el objetivo de sumar tres puntos en su primera confrontación del Torneo Clausura 2014, venció 0-2 al cuadro académico en el estadio Metropolitano de la ciudad andina, donde los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri se apoyaron en contundencia e inteligencia para acabar con una racha de casi cuatro años sin ganar en suelo merideño, donde habían sonreído por última vez el 11 de abril de 2010, también por pizarra de 0-2.

Apenas iniciando el partido, sin cumplirse ni siquiera el primer minuto del duelo, Gean Carlos Martínez comenzó a demostrar por qué la directiva del elenco aragüeño contrató sus servicios para el recién nacido certamen, cuando el portero, con una atajada de calidad, evitó que John Fernández adelantase a los locales en jugada a la ofensiva. “Arepa”, como le conocen al cancerbero venezolano, volvió a aparecer en la fracción cinco, cuando lanzándose al centro de su marco detuvo un tiro libre cobrado por Omar Labrador.

Con el combinado merideño atacando frecuentemente por ambas bandas, los hombres de Cavalleri exhibieron una muestra de velocidad combinada con buena definición. Ángel Faría, lateral derecho “aurirrojo”, escapó por su sector y apuntando su mirada al arco “rojiblanco”, centró en dirección a Néstor Bareiro, quien de cabeza venció al portero Alejandro Araque para decretar el 0-1, alcanzando su primer tanto del actual campeonato.

Desde la larga distancia, Gustavo Rojas probó en repetidas oportunidades en búsqueda de anotar. El zuliano, de buen partido en tierras andinas, disparó dos veces antes de la finalización del primer acto, pero ambos remates pasaron por encima de la valla merideña, por lo que el trabajado 0-1 fue suficiente para que ambas oncenas se fueran al descanso.

La segunda mitad comenzó de forma idéntica como terminó el primer período: Aragua, de forma inteligente, no dejaba que su contrincante de turno hilvanase jugadas en dirección al arco custodiado por Martínez, cortando los circuitos de juegos en zona media con el aporte tanto de Luis Felipe Chará como del juvenil Pedro “Pilinky” Valdés, ambos volantes.

Siempre fiel a su estilo y ganando por mínima diferencia, el entrenador Cavalleri dio ingreso a Orlando Peraza para la segunda parte en detrimento de Jesús Lugo, buscando así que el mediocampista aportase toda su experiencia en la retención del balón, para de esta manera restar intensidad en lo que al ataque merideño se refiere, cosa que logró.

Cumplida la primera hora del encuentro cayó el segundo gol. Marcos Aguirre, por el sector derecho, envió un centro que el artillero Bareiro conectó de cabeza y en el que Alejandro Araque, cancerbero oponente, dejó un rebote que Gustavo Rojas aprovechó para marcar el 0-2, conquistando así una diana que venía buscando desde que inició la confrontación.

El pitazo final se produjo sin modificación en el marcador, por lo cual los hombres que visten de amarillo y rojo pasan la página para enfocarse de lleno en Mineros de Guayana, escuadra campeona del país a la cual recibirán el sábado 18 en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay a las siete de la noche por la segunda victoria seguida.

FOTOS
http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/estudiantes_aragua_torneo_clausura_12012014_1.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/estudiantes_aragua_torneo_clausura_12012014.jpg

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/01/estudiantes_aragua_once_titular_torneo_clausura_12012014.jpg

Scroll To Top