Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – En un duelo que Aragua Fútbol Club terminó con nueve hombres en cancha, los pupilos de Ángel Raúl Cavalleri pactaron 1-1 con Yaracuyanos en correspondencia con la décimo sexta (16) y penúltima jornada del Torneo Apertura 2013, que tuvo como escenario al estadio Florentino Oropeza de San Felipe, donde los aragüeños se mantuvieron en la posición número 10 del campeonato con 19 unidades sumadas en sus primeras 16 presentaciones del semestre. El gol visitante llegó fue obra de Alexander Rondón, mientras que la escuadra local emparejó las acciones a través del artillero Johan Moreno, quien empujó la pelota para batir al portero Issa.
El primer aviso claro de peligro para la escuadra visitante llegó en la fracción siete, cuando un remate del “Pequeño” pasó cerca de la escuadra custodiada por Rafael Sivira, quien empezaba a sentir el peso ofensivo generado por los aragüeños desde que se produjo el puntapié inicial.
Poniendo de manifiesto su calidad sobre el césped, Marcos Sebastián Aguirre comenzó a erigirse como la figura del encuentro desde la fracción 15, cuando el argentino desequilibró por la banda derecha y envió un preciso centro a Alexander Rondón, quien de cabeza esta vez sí pudo colocar el primer gol y festejar su segunda anotación en lo que va de la presente temporada.
Siempre intentando ampliar la pizarra, Aragua estuvo cerca de duplicar la ventaja al minuto 20, cuando Ángel Faría fungió como cobrador de una jugada a balón parado que terminó yéndose por encima del marco oponente, por lo que los visitantes seguían encimándose a la carga.
En una jugada sorpresiva de contragolpe, Yaracuyanos emparejó las acciones por intermedio del artillero Johan Moreno, quien luego de recibir un centro de Rafael Rodríguez por el sector derecho, solo tuvo que empujar la esférica para perforar la red custodiada por Jean Carlos Issa.
Iniciando el segundo acto y en búsqueda de recuperar el manejo del balón, Cavalleri envió a la cancha al juvenil vinotinto Pedro Valdés en lugar de Kenny Romero, permitiendo de esta manera que Aguirre tuviese mayor protagonismo en lo que a la ofensiva se refiere. Tal movimiento dio frutos en las primeras de cambio, cuando intentos consecutivos de Jesús “Chuto” Lugo y del propio volante ofensivo argentino generaron peligrosidad en el área del elenco dueño de casa.
Desde el minuto 51, Aragua debió retrasas líneas y apelar al buen manejo del balón como recurso tras encontrarse con inferioridad numérica en cancha. Orlando Peraza fue expulsado con tarjeta roja directa e instantes más tardes, Paul Riera, árbitro principal del estado Carabobo, dejó al elenco “aurirrojo” con nueve elementos en cancha tras sacar del juego con cartón rojo al desequilibrante Aguirre, por lo que los de la “Ciudad Jardín” se quedaron con nueve hombres, pero nunca desentonaron sobre el césped del escenario deportivo sanfelipeño.
Con el 1-1 final, los de amarillo y rojo pasan la página y se enfocan en el duelo que el próximo sábado 14 tendrán ante Deportivo Táchira, rival al cual recibirán en el estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay para dar por concluido el presente Torneo Apertura 2013.