Home / Aragua FC / Aragua derrotó al líder

Aragua derrotó al líder

jesus_lugo_oscar_briceno_anzoategui_aragua_20102013

Miguel Andrés Santana – Prensa Aragua Fútbol Club – Dos días antes de disputar el segundo duelo consecutivo contra Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, Néstor Bareiro había dicho que Aragua debía aprovechar al máximo los errores que pudiese exhibir el rival y dichas declaraciones se convirtieron en un hecho concreto la noche del domingo, cuando el “titán”, al minuto 82, vulneró la red del cuadro oriental por segundo encuentro consecutivo y selló una victoria por marcador de 1-2 que sirve para que los aragüeños, ahora con 13 puntos cosechados en 10 presentaciones, asciendan al octavo lugar de la tabla venciendo al líder en su propio feudo, donde los anzoatiguenses no caían desde el 26 de mayo de 2013, cuando sucumbieron por igual marcador ante Zamora en el desenlace de la pasada campaña.

Solidez, rapidez y precisión fueron argumentos en los cuales el elenco dirigido por Ángel Raúl Cavalleri se apoyó para vencer a su rival de turno, contra el cual volverán a medirse este próximo miércoles, pero esta vez teniendo como escenario al  Olímpico Hermanos Ghersi Páez, donde los dueños de casa buscarán consumar su clasificación a semifinales de Copa Venezuela en una llave que marcha empatada a uno por bando.

El estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz recibió a los aragüeños en duelo válido por la décima (10) jornada del Torneo Apertura 2013 y apenas en la primera fracción del compromiso, Evelio Hernández envió un disparo que el portero Jean Carlos Issa, haciendo uso de sus cualidades bajo los tres palos, detuvo con suma seguridad.

Acto seguido, en la fracción siete, Gustavo Rojas, titular desde el vamos en la oncena “aurirroja”, se hizo con un balón perdido por la defensa y en dirección a territorio rival remató para poner adelante a los de Maracay, pero Alejandro Cichero, zaguero de la escuadra portocruzana, interpuso su pierna para evitar la conquista del jugador zuliano.

El minuto 10 trajo consigo la primera anotación del compromiso. Evelio Hernández y Óscar Briceño se combinaron en una jugada que Rolando Escobar finalizó en gol, cuando el delantero panameño vulneró al siempre oportuno Issa y definió para el 1-0.

Pese a encontrarse debajo en el marcador, para los aragüeños la anotación rival solo fue un escollo más a superar en dirección al éxito y a partir del minuto 15, los pupilos de Cavalleri comenzaron a exhibir orden no solamente en el dominio del balón, sino también en lo que a constante generación de jugadas ofensivas se refiere. Marcos Sebastián Aguirre, Jesús “Chuto” Lugo y Néstor Bareiro se mostraron desequilibrantes.

Al 20, “Chuto” Lugo, capitán del elenco que vistió de blanco, puso a temblar a los parciales locales con un remate que pasó a centímetros del arco anzoateguiense, dando muestra de lo que cuatro minutos después de dicha acción sucedería: la consecución del empate con un portentoso derechazo luego que Gustavo Rojas y Aguirre se combinasen en una jugada de calidad previa al 1-1 en territorio oponente.

El primer tiempo finalizó con dicha paridad y en el inicio de la segunda parte, Anzoátegui salió en búsqueda de sumar tres puntos en su feudo. En un lapso prolongado del partido, los amos del patio asediaron en el área “aurirroja”, pero la defensa aragüeña, comandada por William Díaz y Jaime Bustamante, lució oportuna. Jean Carlos Issa le dio uso a sus guantes en momentos determinantes del encuentro y Luis Felipe Chará, en el medio sector, cortó varios intentos ofensivos del contrincante.

Desde la banca, Ángel Raúl Cavalleri llamó a Ángel Faría para que sustituyera a Jesús “Chuto” Lugo en el 72 y dicho movimiento fue clave en lo que a la obtención del triunfo respecta, pues el defensor zuliano, en una jugada a la ofensiva, fue quien centró para que Néstor Bareiro, al 82, decretase una definitiva victoria de 1-2 tras aprovecharse de una falla rival en propio campo, sumando así su sexto gol del campeonato y octavo de la temporada, debido a que en Copa Venezuela ha anotado en par de oportunidades.

La siguiente misión del elenco con sede en Maracay será inscribir su nombre entre los cuatro mejores del país en la competición copera, por lo que este miércoles a las siete de la noche buscarán repetir la dosis ante Anzoátegui, pero esta vez en cancha propia.

Scroll To Top