Home / AppGD / Aquiles Ocanto: “Seguiré trabajando para seguir teniendo llamados de la selección”

Aquiles Ocanto: “Seguiré trabajando para seguir teniendo llamados de la selección”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

Addrix Delgado / Prensa Carabobo FC – Dicen que el ferrocarril de las oportunidades pasa en una ocasión y cuando llega debes montarte en él. El granate Aquiles Ocanto ha sido paciente y ha trabajado fuerte para asumir un nuevo reto en su carrera, el de la Selección Nacional.

La Vinotinto realizará un módulo de trabajo, del 19 al 21 de enero, en la ciudad de Puerto Ordaz con 21 futbolistas que militan en el balompié criollo, entre los que figura Aquiles Ocanto.

Las labores en el sur del país servirán de preparación para encarar los dos enfrentamientos amistosos que realizará la selección de mayores ante Honduras. El primer careo será el 4 de febrero en San Pedro Sula, mientras que el segundo choque se realizará el 11 del mismo mes en la ciudad de Barinas.

El “Chino” Ocanto ha destacado como uno de los futbolistas venezolanos más desequilibrantes que militan en la máxima categoría del certamen local, salió campeón absoluto con el Deportivo Lara en la campaña 2011/2012. Actualmente, con el combinado que dirige técnicamente Jhonny Ferreira, el mediocampista disputó todos los duelos de la reciente zafra convirtiéndose en uno de los referentes e inamovibles del esquema carabobeño.

“Primeramente darle gracias a Dios porque ya he tenido mucho tiempo entrenando para esto, jugando y haciendo buen papel. Estoy agradecido porque tendré la oportunidad de representar a mi país y seguiré trabajando para seguir teniendo llamados de la selección, el cual es el sueño para cualquier jugador venezolano”, manifestó de entrada el volante de 26 años de edad.

Asimismo, el máximo goleador del conjunto industrial en el reciente Apertura, aseguró que la clave para recibir la convocatoria a La Vinotinto pasó por el “sacrificio que siempre haces; a veces tienes que alejarte de tu familia, además tienes que trabajar con mucha disciplina, siempre seguir adelante con los obstáculos que se te pongan en frente, eso es lo primero y le doy gracias a Dios por las cosas buenas que me han pasado”.

De igual forma, aclaró que “sin el equipo no hubiese llegado a esto, fuimos un equipo colectivo que trabajó para lograr objetivos importantes y nos faltó poco para estar en un final, pero ahora hay que seguir trabajando para estar en los primeros puestos y lleguen más llamados a jugadores del Carabobo”.

La lucha por la titularidad en una convocatoria de la Selección Nacional siempre estará latente en cada módulo de trabajo, en este caso Ocanto tendrá que codearse con los mejores del patio, sin embargo, el “Chino” todavía no piensa en eso.

“Sé que hay muchos jugadores buenos jugando en el país, pero primero estoy pensando en el partido de este domingo y luego pensaré en la lucha por mi puesto en la selección, tomaré de la mejor forma si estaré de suplente o titular, de por sí ya es maravilloso representar a tu país”, aseveró.

Ocanto no ha trabajado con el seleccionador nacional, Noel “Chita” Sanvicente, no obstante, apuntó que “siempre he escuchado, de mis compañeros anteriores, que es muy buen entrenador, que tiene buen carácter y que le gusta jugar mucho con la pelota, seguiré y aprenderé mucho de él”.

La plantilla le manifestó las felicitaciones al portador del “10” granate, de igual forma, el “Chino” apuntó que en la divisa industrial hay jugadores talentosos y jóvenes que merecerían recibir un futuro llamado.

“En el Carabobo hay muchos jugadores jóvenes que tienen talento para recibir un llamado también, esperemos que sigan trabajando para que sean tomados en cuenta”, acotó Aquiles, quien acumuló 1530 minutos en el Apertura 2014.

En cuanto a su futuro próximo, indicó que ya está cumpliendo uno de sus objetivos y que seguirá trabajando para consolidarlos. “Ya este es uno de los sueños de cualquier jugador venezolano, y por supuesto mío, son metas que uno se pone y no son inalcanzables si luchas verdaderamente por ellas. Hay que seguir trabajando, pues una de mis metas es jugar en Europa y siempre la tendré bien clara”, concluyó.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top