Home / CD Lara / Aquiles Ocanto se marchó a Brasil

Aquiles Ocanto se marchó a Brasil

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2013/08/aquiles_ocanto_cdlara_tachira_31082013.jpg

Ramón Medina, Prensa Deportivo Lara. – Pocos futbolistas en el balompié moderno se convierten en jugadores “marca” por la gran tentación que existe en la actualidad de abandonar los clubes por una u otras razones, son pocos los futbolistas que defienden muchos años unos colores, y por ello, si hay que hablar de uno de esos elementos en el Deportivo Lara, ese es el larense Aquiles Ocanto.

El delantero de la plantilla rojinegra, Aquiles David Ocanto, será nuevo jugador del Esporte Clube Juventude de la Serie D del fútbol brasileño, luego de un acuerdo entre la Junta Directiva quien siempre ha mantenido la filosofía de no frenar las oportunidades de los venezolanos en el exterior y el mismo jugador.

Ocanto quien vistió la camiseta de Guaros FC y Deportivo Lara por siete años, partirá el 26 de este mes a suelo amazónico para convertirse en un nuevo jugador venezolano en el fútbol extranjero y será la tercera vez que un rojinegro prueba en otros horizontes, así como lo hizo Marlon Fernández (CD Antofagasta) en Chile y Jesús Gómez (Delfines del Carmen) en México.

Antes de despedirse de sus compañeros en uno de los entrenamientos de la plantilla, el de La Carucieña habló con la Coordinación de Medios sobre su nuevo reto como futbolista fuera de las fronteras. “Es una experiencia más, voy al fútbol brasileño, así sea de una categoría u otra voy mentalizado para ir a dar lo mejor de mi y poder aspirar a un fútbol mucho mejor en el futuro, todo depende de mi”, apuntó quien también probó en el Pachuca mexicano.

¿Cuáles han sido las razones para tomar este camino hacia Brasil? “Yo siempre comentaba que si algún día me iría del Deportivo Lara que sea en el extranjero, acá hubo ofertas de cuatro equipos, pero mi decisión siempre había sido esa, irme para afuera y eso fue lo que decidí junto a mi familia, he tomado la mejor decisión”.

Para nadie es un secreto que el amante del Break Dance, ha tenido una identidad de juego clara, ser revulsivo para su equipo, desequilibrante frente a sus rivales, de buen dribbling, velocidad y amante de encarar al arco, juego que se encontrará en el país gigante de Sudamérica. “El fútbol brasileño es de mucho encarar, me gusta mucho así, la bicicleta, encarar, las fintas, yo creo que los profes allá les puede gustar mi fútbol y así espero para que pueda irme mucho mejor”.

El jugador larense con mayor participación continental con el Deportivo Lara acumulando un total de 470 minutos en dos Copas Sudamericanas y una Copa Libertadores, cree que ha aprendido mucho en suelo nacional. “Me llevo muchas cosas, he podido conseguir tres títulos como aprendizaje, no solo en el absoluto en la Primera División, he podido ganar el campeonato nacional Sub-20 y uno de Segunda División, eso sumado a jugar Copa Libertadores y Copa Sudamericana, creo que tengo el talento para jugar afuera y es lo que quiero demostrar”.

Abordado sobre cual sería su principal corrección como jugador para mejorar frente a este nuevo reto que se le presenta, comentó. “Lo único que quisiera exigirme es poder tener más tranquilidad a la hora de definir, debo trabajar más duro, tengo el fútbol para jugar donde yo quiera, pero eso queda a mentalidad de cada uno, trabajar duro para que Dios ayude”.

¿Existe nostalgia en elegir cual ha sido tu mejor momento acá? “Si tengo tristeza, pero soy bastante profesional, he tomado una decisión y espero que haya sido la mejor, todos han sido grandes momentos para mi, siempre que me puse la camiseta corría para que el equipo ganara, las copas internacionales que he podido disputar, todo ha sido importante, mi sueño es poder llegar a Europa y espero poder hacerlo”.

Sobre si conoce algo de su nuevo destino y cuales serian sus objetivos a inmediato plazo, expresó. “Debemos ir a ganar todo, tener buenas participaciones en las copas que participara el equipo, hay algunas donde juegas ante equipos de primera división, si estamos solidos podemos hacer buen papel, no conozco mucho pero si sé que constantemente pelean arriba en su categoría”.

Por último quiso despedirse de la hinchada rojinegra que lo vio crecer como jugador en las diferentes categorías del balompié criollo. “Le doy gracias a los fanáticos que me apoyaron y a los que no, esta es una decisión tomada con mi familia, he jugado 7 años acá en Lara y le doy gracias a todos por lo bueno que me dieron, espero sea lo mejor para mi, espero también tener siempre las puertas abiertas del Deportivo Lara”.

El “Chino” dejará en el Deportivo Lara números importantes para el equipo y para su repertorio personal. El delantero es el tercer jugador con mayor cantidad de goles (20) en la historia del equipo, detrás de Zamir Valoyes con 25 y Rafael Castellin con 27.

Además, se convierte en el único larense vistiendo una casaca de un equipo en Lara, con mayor cantidad de minutos jugados en torneos CONMEBOL, un total de 470 entre dos Copas Sudamericanas (2010 y 2012) y la reciente Copa Libertadores 2013. En la Copa Sudamericana 2010 logró anotar siendo el único guaro en hacerlo en competiciones de esta confederación.

FICHA TÉCNICA:
Nombre Completo: Aquiles David Ocanto Querales.
Posición: Mediocampista / Delantero.
Fecha de Nacimiento: 18 de noviembre de 1988.
Lugar de Nacimiento: Barquisimeto (Lara).
Estatura: 1.81 Mts.
Peso: 72 Kg.

NÚMEROS DE POR VIDA CON EL DEPORTIVO LARA (TORNEOS APERTURA Y CLAUSURA)
Minutos jugados:
6960
Partidos jugados: 111
Partidos iniciados: 75
Tarjetas amarillas: 13
Tarjetas rojas: 2
Goles: 20

PARTICIPACIONES CONTINENTALES
Copa Sudamericana 2010 (180 minutos jugados y 1 gol)
Copa Sudamericana 2012 (90 minutos jugados)
Copa Libertadores 2013 (200 minutos jugados)

Scroll To Top