Home / AppGD / Aplazada comparecencia del presidente de la FBF ante juez boliviano

Aplazada comparecencia del presidente de la FBF ante juez boliviano

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

EFE – La audiencia de medidas cautelares al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y tesorero de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), Carlos Chávez, investigado por supuesta corrupción, fue aplazada porque su defensa recusó al juez.

La defensa de Chávez y del secretario ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, incluido en la investigación, pidió el cambio del juez Roberto Valdivieso por considerar que puede tener parcialidad con la Fiscalía, dijo el abogado del presidente de la federación, Jaime Tapia.

“Nosotros hemos pedido al juez, el día de hoy, que considere apartase del proceso”, señaló Tapia, según la agencia estatal ABI.

La Fiscalía señaló en un comunicado que pedirá la detención preventiva de ambos dirigentes, a los que acusa por los delitos de “organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con la agravante de víctimas múltiples”.

Chávez y Lozada fueron detenidos el viernes en Sucre, tras comparecer durante ocho horas ante una comisión de fiscales que investiga supuestos hechos de corrupción en el manejo de recursos económicos que ingresaron al país mediante la FBF.

Chávez, que preside la FBF desde 2006, fue citado a declarar en junio pasado, pero su comparecencia se postergó porque tuvo que asistir a una reunión de la Conmebol en Paraguay y después acompañó a la selección boliviana en la Copa América celebrada en Chile.

La justicia boliviana tiene 48 horas para decidir si el caso continuará a cargo de Valdivieso o si lo derivará a otro juez.

Chávez y Lozada permanecerán en celdas policiales en Sucre.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top