Home / Deportivo Anzoátegui / Anzoátegui y Mineros cedieron terreno

Anzoátegui y Mineros cedieron terreno

luis_vallenilla_anzoategui_mineros_06042014

Mariann García. – Este domingo se jugó la jornada trece del Torneo Clausura y en Puerto La Cruz se enfrentaron dos candidatos al título que cedieron espacio al empatar a cero: Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana.  En un duelo de arqueros el gran vencedor fue el actual líder de la tabla Zamora FC,  que el día sábado sumó de a tres y ya acumula veintiocho puntos en la tabla.

Un duelo candente en la ciudad oriental donde más de tres unidades luchaban por acercarse a la punta de la clasificación. Desde un primer momento Rafael Romo se mostró seguro bajo los tres palos y le negó la oportunidad a Evelio Hernández de abrir el marcador con un tiro libre. Minutos más tarde,  Richard Blanco desperdició el chance de poner a los suyos por arriba.

Las grandes paradas estuvieron a la orden de la tarde de lado y lado.  Romo con su vuelo sacó un segundo tiro libre a Evelio y Edixon González arruinó una muy buena jugada de Alejandro Guerra y Blanco.

Mineros y los suyos dieron clase de buen fútbol,  a pesar de que la contundencia no se hizo presente.  Al 26′ se juntaron muy cerca del área “El Avioncito” y Zamir Valoyes,  crearon una pared entre ellos y el nueve no pudo conectar bien el balón, dejándolo en las manos de González.

Edixon fue una gran ayuda para los suyos,  justo en el minuto 34 le ahogó el grito de gol a Richard y al capitán Vallenilla. Por parte de Anzoátegui se repitió la misma historia,  dos minutos después llegó Villegas con un derechazo y el cancerbero negriazul volvió a salvar a los de Guayana.

En la segunda mitad continuó un guión muy parecido, los arcos se mantuvieron en cero, siendo grandes protagonistas los arqueros. Cincuenta minutos de juego y Moreno trató de sorprender al arquero de Mineros,  quien se adelantó y le negó el gol. Al 57′ sería el turno nuevamente de González para destacar al despejar un riflazo de Blanco.

La falta de peligro y el poco olfato de gol hizo que después de los 60′ el cotejo cayera en un va y ven. Llegando los 74 minutos Moreno consiguió un centro en el área e intentó cabecear, pero la esférica pasó a centímetros del travesaño.

No fue la tarde de los delanteros,  Richard Blanco tuvo varias en sus tacos que no culminaron en lo esperado. A falta de pocos minutos para el pitazo final apareció Luis Vallenilla Pacheco con un centro para Jiménez que le puso un taquito al de Maiquetia para fusilar el arco de Edixon,  pero no pudo finiquitar.

La pizarra del José Antonio Anzoátegui terminó con un 0-0 que aleja a ambos de sus aspiraciones por el título.  A los de Puerto La Cruz aún le quedan partidos en deuda por sus compromisos de Copa Libertadores y Mineros debe chocar frente a rivales que pueden complicar.  En la tabla el Deportivo Anzoátegui quedó de séptimo con diecinueve puntos y los de Guayana de terceros con veinticinco.

Scroll To Top