César Aular / Prensa DANZ.- Los anzoatiguenses volvieron a su estado natural, el triunfo. El DANZ no falló en el intenso calor de Maracaibo y con un tanto en la segunda mitad de su delantero Charlis Ortiz encarriló los tres puntos fuera de casa. Con la victoria los de amarillo y rojo se meten nuevamente en la pelea por los puestos altos de la clasificación en este Torneo Clausura.
El equipo anzoatiguense entró bien metido en el encuentro, a sabiendas de un rival que había logrado hacer daño a sus dos últimos contendientes que lo visitaron. Peleó fuerte en la mitad de la cancha y se fue acomodando de a poco, Néstor Canelón fue el primero en probar al arco con un remate a las manos del guardameta Johel Semidey.
Dos minutos más tarde caía el primero. Un balón flotado sobre el área grande que buscaba a Charlis Ortiz fue peinado por el central rival Jericson Lugo, el esférico terminó yéndose por encima de Semidey directo a la red (0-1) y antes del primer cuarto de hora el Deportivo Anzoátegui lograba ponerse en ventaja.
Anzoátegui se animó aún más tras marcar el primer tanto. Pisó el área con más fuerza, con buenas asociaciones desde la línea de volantes desde los botines del juvenil Juan Quintero y con Rolando Escobar tirado más al medio. Ortiz sacó un disparo al minuto 17’ que se iría rozando el poste izquierdo defendido por Semidey, también contaría con un cabezazo a centro desde la derecha de David Centeno al 24’ que se terminaba yendo por poco.
La iniciativa era aurirroja, sin embargo el primer acto se iba apenas con la ventaja por la mínima. En el complemento el rival fue con ímpetu por el resultado exigiendo al conjunto anzoatiguense, JBL consiguió la igualdad tras una serie rebotes en el área grande y un buen remate del recién ingresado Sleyker Schoonewolff (1-1).
Pese a ello el Deportivo Anzoátegui no se desesperó. Con Johnny Mirabal y Manuel Medori viniendo desde el banquillo re acomodaron líneas. Néstor Canelón fue un poco más arriba y el DANZ encontró más ocasiones. Ortiz probó con un remate al minuto 80’ que se iba cerca, al tiempo que el local buscaba con transiciones rápidas y balones a las espaldas de los laterales aurirrojos hacer daño ante el arco defendido por Renny Vega, que respondió bien cuando se le exigió.
Cuatro minutos más tarde el goleador aurirrojo colocaba el segundo en la pizarra, el ingresado Manuel Medori se internó en el área grande y habilitó sin marca a Charlis Ortiz para el 1-2, tercer tanto para el punta en este Clausura.
Fue un gran triunfo en la calurosa Maracaibo que le permite al equipo de Nicolás Larcamón recuperar terreno en la tabla de clasificación. El Deportivo Anzoátegui sumó su tercer triunfo en este Clausura, segundo lejos de casa, arribó a las nueve unidades para establecerse en la quinta casilla, muy cerca de los punteros de un campeonato que se vislumbra muy reñido.
El miércoles el conjunto amarillo y rojo volverá al José Antonio Anzoátegui, donde buscará una nueva victoria ante Margarita FC y asegurarse su boleto a los octavos de final de la Copa Venezuela.
FICHA TÉCNICA
Deportivo JBL (1): Johel Semidey, Anthony Guanipa, Angel Agnello, Jericson Lugo, Johandrys Herrera, Luis Castro, Aaron Martínez, Edgar Carrillo (José Martínez 45’), Oscar Núñez (Johan González, min 82’), Richard Celis, Rene Alarcón (Sleyker Shoonewolff, min 55’). DT: Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Thomas Barbosa, Wilson Querales, Andrés Aristizabal. DT: Frank Flores.
Deportivo Anzoátegui (2): Renny Vega, Néstor Canelón, Edgar Mendoza, Gabriel Benítez, Luis Mago, David Centeno, Francisco La Mantía, Edgar Silva (Manuel Medori, min 71’), Rolando Escobar, Juan Carlos Quintero (Antonio Casanova 45’, Jhonny Mirabal 47’), Charlis Ortiz. DT: Nicolás Larcamón.
Suplentes sin jugar: Geancarlos Martínez, Jorge Ruiz, Enmanuel Calzadilla, Néstor Bareiro.
Goles: Jericson Lugo, min 12’ (PP) (JBL), Sleyker Shoonewolff, min 60’ (JBL). Charlis Ortiz, min 84’ (DANZ).
Amonestados: Johandrys Herrera, min 30’ (JBL), José Martínez, min 92’ (JBL), Néstor Canelón, min 62’ (DANZ), Gabriel Benítez, min 91’ (DANZ).