Henry Macho / Prensa DANZ.– Llego la hora de la verdad. El Deportivo Anzoátegui se juega su última carta del Torneo Apertura cuando visite, este domingo desde las 3:30 pm, al Caracas FC en partido correspondiente a la jornada 17 del certamen, buscando una victoria que le pueda abrir las puertas del título semestral.
Los dirigidos por Juvencio Betancourt llegan a este compromiso conscientes que no dependen de sí mismos para alzarse con el título. Sin embargo, se enfocarán en hacer su juego para obtener una victoria en el terreno del Estadio Olímpico de la UCV que pueda darles el campeonato, siempre y cuando se combine con una derrota de Mineros y un empate o revés del Zamora en Maracaibo.
“Mientras exista la posibilidad vamos a ir con todas las ganas y toda la ilusión de buscar el resultado, sabiendo que esto no se termina hasta el pitazo final”, comentó Evelio Hernández, pieza importante del mediocampo aurirrojo.
El diez también analizó las claves del partido, sabiendo la necesidad que se tiene de sumar los tres puntos: “Hay que ganarlo como sea. En estos últimos partidos lo que importa es ganar y terminar
bien el campeonato. Sabemos que en el Olímpico no se puede proponer mucho en cuanto a lo futbolístico, pero vamos con la disposición de hacer las cosas bien y sacar el resultado”.
“Tenemos que tratar de no cometer errores y de mantener el arco en cero para sacar los tres puntos. Debemos estar enfocados y concentrados durante los noventa minutos para mantener el orden y tratar de aprovechar las oportunidades que tengamos de cara al arco”, sentenció el nativo de San Felipe.
Anzoatiguenses y capitalinos han desarrollado una rivalidad interesante luego de la expansión del balompié criollo de 2007, habiéndose enfrentado en 16 oportunidades, con 8 victorias para el DANZ y tres empates. Este domingo, los dirigidos por Juvencio Betancourt buscarán su segunda victoria en la casa de los Rojos del Ávila.