Home / AppGD / Anzoátegui se despidió de la Copa Venezuela ante Tucanes

Anzoátegui se despidió de la Copa Venezuela ante Tucanes

tucanes_anzoategui_16092015

César Aular / Prensa DANZ.-  El Deportivo Anzoátegui no pudo sellar el boleto a semifinales de Copa Venezuela en Amazonas. Gregory Araque adelantó al aurirrojo en la primera mitad y puso a soñar a los dirigidos por “Patón” González, pero el pase a la siguiente fase se escapó al borde del final cuando Eliecer Mina al minuto 92’ pescó una pelota en el área y marcó el empate que dejó a los de amarillo y rojo en el camino.

El partido fue como se esperaba, trabado y luchado en cada pelota. En los primeros pasajes del encuentro ninguno de los dos conjuntos regaló nada y se mantuvieron atentos ante cada avance de rival. Un cabezazo de Johan Cumana al minuto  9′ que logró mandar Edward  Ibarbo al córner fue el primer aviso por parte del cuadro oriental.

Tucanes también arriesgó y con más fuerza que juego trató siempre de inquietar ante el arco defendido por Geancarlos Martínez. Un remate de Carlos González al 26′ que se fue desviado por encima del travesaño fue la más clara hasta ese momento por parte del local.

Al minuto 40′ el aurirrojo generó una falta cerca del área de Tucanes y con un tiro libre rastrero Gregory Araque tras un amague de Charlis Ortíz el Deportivo Anzoátegui se adelantó 0-1 en el marcador. El resultado de momento era suficiente para la clasificación a la siguiente ronda.

En el complemento el guión no cambio en demasía, el DANZ se replegó en defensa y atacó abriendo la cancha por los costados con Charlis Ortiz y un movedizo Araque que luego dejó su lugar para el ingreso del también juvenil Julio Díaz.  Los minutos pasaron y el conjunto amarillo y rojo aguantó cada avance de un cuadro amazónico que no bajo los brazos y que generó constantes jugadas de pelota quieta cerca del área anzoatiguenses.

Fue así como en el descuento (min 91′)  Eliecer Mina Consiguió un balón en el área grande para marcar el 1-1 que acabó con el sueño anzoatiguense.  El DANZ lo intentó en los minutos finales sin ninguna fortuna y la historia una vez no estuvo del lado orienta. Tucanes logró avanzar de fase y el conjunto oriental deberá ahora levantar rápidamente la cabeza para recibir a Ureña el sábado en Puerto La Cruz y volverse a meter en carrera camino al octogonal del Torneo de Adecuación.

FICHA TÉCNICA

Tucanes de Amazonas: Edward Ibarbo, Erlis Vásquez, Yerson Payema (Eliecer Mina 55’), Jorge Trejo, Javier Bolívar, Engelberth Briceño, Orlando Pérez, Harrison Contreras, Carlos González, Kleudes García, Arbey Mosquera (Kirbin Ojeda 71’).

Suplentes: Victor Rivero, Anthony Graterol, Norman Cabrera, Kirbin Ojeda, Eliecer Mina, Diego Yavinape, Gregory Lancken.

Deportivo Anzoátegui: Geancarlos Martínez, Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Renier Rodríguez, Mauricio Ruiz, Edgar Mendoza, Gregory Araque (Julio Díaz 70’), Johan Cumana (Ronald Giraldo 45’), Charlis Ortiz (David Moreno 86’) , Luis Castillo.

Suplentes: César Vásquez, Jorge Ruiz, Jesús Silva, Ronald Giraldo, David Moreno, Manuel Medori, Julio Díaz.

Amonestados: Egelberth Briceño 45’, Jhonny Mirabal 46’, Javier Bolívar 79’, Edward Ibarbo, Eliecer Mina 93’.

Goles: Gregory Araque (Min 40’), Eliecer Mina (Min 93).

Scroll To Top