Home / Deportivo Anzoátegui / Anzoátegui logró venir de abajo y ganarlo

Anzoátegui logró venir de abajo y ganarlo

rolando_escobar_anzoategui_tucanes_25082013

Henry Macho / Prensa DANZ.- En un partido que fue complicado durante los noventa minutos, el Deportivo Anzoátegui sacó a relucir su casta de equipo ganador para venir dos veces de atrás y lograr una victoria de tres goles por dos sobre Tucanes de Amazonas, en el marco de la tercera jornada del Torneo Apertura 2013.

Los aurirrojos salieron al césped del Estadio José Antonio Anzoátegui con un sistema táctico más ofensivo, dándole ingreso a dos delanteros desde el pitazo inicial, buscando llevar mayor presencia y mayor peligro al área rival.

A pesar del vendaval ofensivo que generó el DANZ en los primeros minutos, fue el equipo visitante quien abrió el marcador al minuto 9’ por intermedio de Juan García, ex Anzoátegui, con un remate de cabeza luego de un servicio desde la banda derecha.

El Deportivo Anzoátegui no se amilanó, y once minutos más tarde consiguió igualar las acciones gracias a un tiro libre que fue cobrado magistralmente por Evelio Hernández, quien marcó su segundo tanto del torneo.

La primera mitad finalizó con la paridad en el marcador, pero con superioridad aurirroja en lo que a volumen de juego se refería, generando oportunidades de tomar la ventaja a través de un remate de David Moreno que pegó en el palo, además de disparos de Jaime Moreno, Óscar Briceño y Ricardo Martins que pasaron cerca del marco amazonense.

A cinco minutos de iniciada la etapa de complemento, el equipo visitante se iría arriba en el marcador gracias a un gol de media distancia de Raúl Vallona que no pudo rechazar el guardameta anzoatiguense.

Al minuto 75’ llegaría nuevamente el gol del empate para el DANZ, luego que Ricardo “Kuki” Martins enviara un potente remate desde unos 35 metros que terminó incrustado en el ángulo superior izquierdo del marco visitante, dejando sin efecto el esfuerzo del portero rival por rechazar el balón.

Tras alcanzar la paridad en el marcador, el Deportivo Anzoátegui arropó al conjunto alado, haciéndolos defenderse con  los once jugadores hasta el minuto 86’, cuando apareció Rolando Escobar para internarse en el área y enviar un remate cruzado de pierna izquierda que terminó en el fondo de las redes, consumando la remontada aurirroja y dándole los tres puntos al DANZ en casa.

Ahora, los aurirrojos suman seis unidades y comenzarán a preparar desde ya el partido de la cuarta fecha del Apertura 2013, en la que deberán trasladarse a la ciudad de Caracas para enfrentar al Atlético Venezuela en el Estadio Brígido Iriarte de El Paraíso.

Scroll To Top