César Aular/Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui deslumbró en su primer partido en casa, venció uno por cero ante Petare en un encuentro que pudo haber terminado por una mayor diferencia. Edwin Aguilar viniendo desde el banquillo puso el gol de la diferencia en una segunda mitad con cantidad de ocasiones para los aurirrojos de cara al arco rival.
El conjunto parroquial mantuvo sus líneas bastante juntas en unos primeros minutos de mucho choque en la mitad de la cancha y donde el rival trajo una propuesta conservadora. Sin embargo el aurirrojo pudo llegar al minuto 16’ de juego con un tiro libre desde la derecha cobrado por Evelio Hernández que el meta Eduardo Lima pudo despejar.
Rolando Escobar contó con un tiro libre al minuto 21’ que se iba por encima del travesaño al tiempo que Robert Hernández atacaba constantemente la banda derecha tirando centros al área para Manuel Arteaga. Yohan Cumana al borde del final tuvo la ocasión más clara con un remate prácticamente bajo los tres palos que Lima supo resolver.
Con el arranque del complemento fue nuevamente el conjunto oriental quien dictó los ritmos del partido subiendo mucho más sus líneas y creando estragos en el área de los capitalinos. Los minutos seguían corriendo y el DANZ no podía abrir la pizarra.
El director técnico Rubert Morán movió sus piezas, Escobar dejó su puesto a Edwin Aguilar al 64’ y Manuel Arteaga se movió a la izquierda de la cancha como acompañante del “Chacal”. El cambio surtió el efecto deseado y tan solo unos minutos más tarde el 7 aurirrojo abrió el marcador.
Manuel Arteaga atacó el carril interno del área grande y ante la salida de Lima resolvió enganchando hacía la línea de fondo para mandar un pase certero para que Aguilar empujara el 1-0 al fondo de la red.
Petare se animó tras el gol aurirrojo y Juan Parada tuvo el de igualar cerca tras un centro desde la derecha de Rafael Arace al que no pudo dar dirección de gol. Antes el juvenil Yohan Cumana dejó el terreno por David Zalzman y Enmanuel Calzadilla ingresaría luego por Robert Hernández.
En la recta final Manuel Arteaga pudo ampliar la ventaja con un remate de cabeza que se fue por encima del larguero, Joseph Sosa salió expulsado por una fuerte falta sobre Zalzman y el principal decretaría el final del encuentro.
Los aurirrojos consiguen sus primeros tres puntos con buen fútbol y apuntan rápidamente al partido de Copa Sudamericana del próximo martes ante Universidad Católica, cuando buscarán por segunda ocasión en su historia trascender a la segunda fase.