Henry Macho / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui inicia este miércoles, a las 7:00 pm, la defensa de su título de Campeón de la Copa Venezuela cuando visite el CTE Cachamay para enfrentar a Mineros de Guayana en el partido de ida de los octavos de final de la competición.
El equipo aurirrojo debutará en la edición 2013 del certamen luego de alzarse con el campeonato de la Copa Venezuela 2012, en un semestre de ensueño en el que se alcanzó el histórico doblete.
Los orientales llegaron a suelo guayanés en horas de la tarde para encarar el compromiso frente al equipo negriazul, conscientes de que se debe manejar con inteligencia el partido porque es una llave de 180 minutos que se definirá en quince días en suelo anzoatiguense.
“Sabemos de lo que somos capaces. Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo con mucha tranquilidad y concentración, buscando un resultado positivo en la carretera sabiendo que esto no se define aquí”, soltó Rolando Escobar, volante panameño del DANZ.
El dorsal 18 dio a conocer lo que será la clave del partido: “Debemos mantener el orden en la defensa. A partir de allí, tenemos que buscar aprovechar las oportunidades que podamos generar. Sabemos que ellos son un equipo complicado que viene haciendo las cosas bien, pero nos enfocamos en hacer nuestro trabajo y a eso apuntamos”, finalizó.
Ambas oncenas se han visto las caras en 14 oportunidades, de las cuales el Deportivo Anzoátegui salió victorioso en cinco de ellas y alcanzando apenas tres empates. La última vez que se vieron las caras en partido oficial fue el pasado 28 de abril, con victoria para el DANZ con marcador de tres goles por dos en Puerto La Cruz.
El árbitro principal del partido será Alexis Herrera, asistido por Elbis Gómez y Jairo Molina, todos del estado Carabobo. El cuarto árbitro será Giancarlo Perluzzo de Monagas, mientras que el asesor arbitral será Nelson Rodríguez.