Home / Copa Sudamericana / Anzoátegui cayó en casa y se despidió de la Sudamericana

Anzoátegui cayó en casa y se despidió de la Sudamericana

anzoategui_independiente_delvalle_08082013

Henry Macho / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui se despidió de la edición 2013 de la Copa Total Sudamericana, luego de resbalar en casa frente a Independiente del Valle con marcador de dos goles por cero, en partido escenificado en el Estadio General José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

En un partido muy trabado desde el primer minuto y marcado por la incipiente lluvia que bañó el coso anzoatiguense, el DANZ no pudo desarrollar lo mejor de su juego y, a pesar de la voluntad de buscar los goles, no pudo capitalizar las ocasiones que generó.

Independiente del Valle abrió la cuenta al minuto 19, cuando Fernando Guerrero remató fuerte un tiro penal hacia la izquierda del portero, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Luego del gol recibido, el Deportivo Anzoátegui comenzó un fuerte asedio al marco del equipo visitante, con ocasiones de Edwin Aguilar, Juan Fuenmayor, Ezequiel Parnisari y Ronald Ramírez, además de un remate a quema ropa de Rolando Escobar que fue repelido por Daniel Azcona para evitar lo que era el tanto del empate.

En el segundo tiempo, la dinámica del DANZ mejoró  y arropó en ocasiones al rival, pero faltó ese último toque para poder concretar el gol del empate.

El equipo oriental ganó en actitud y agresividad con los ingresos de Ronald Giraldo, Ricardo Martins y Óscar Briceño, pero a las ocasiones de peligro que generaron a nivel colectivo les faltó la precisión necesaria para vulnerar la valla meridional.

Asi, dentro de lo que era un vendaval ofensivo del equipo de casa, llegó el segundo gol de Independiente, tras un contragolpe que tomó mal parada a la defensa oriental y que finalizó  el mismo Fernando Guerrero al minuto 65, dándole cifras definitivas al partido.

A pesar de la desventaja, el DANZ buscaba descontar en el marcador, pero el arco estaba cerrado para el equipo oriental, a tal punto que Rolando Escobar cobró un tiro penal que fue atajado por el portero visitante.

De esta manera, el Anzoátegui se despide de la Copa Sudamericana  2013 y buscará pasar la página para enfocarse en lo que será el inicio del Torneo Apertura 2013, en el que debutará este domingo, cuando reciba al Deportivo Petare a partir de las 5:00 pm.

Scroll To Top