Home / AppGD / Antonio Franco: “Se dejó todo en la cancha”

Antonio Franco: “Se dejó todo en la cancha”

fredy_perez_universitario_mineros_14042015

banner_opcion_comentarios_gd

Prensa Mineros de Guayana – Ganar era la única opción que tenía Mineros de Guayana para seguir con vida en la Copa Bridgestone Libertadores, pero no lo consiguió la noche del martes ante Universitario, en el estadio Olímpico Patria, de Sucre. A falta de una fecha por jugarse en el Grupo 3 del torneo internacional, el equipo negriazul quedó sin posibilidades de avanzar.

La mañana de este miércoles, Mineros se trasladó de Sucre a Santa Cruz de la Sierra, desde donde viajarán a Caracas -el jueves- para enfocarse nuevamente en el Torneo Clausura, del balompié criollo. Los dirigidos por Antonio Franco se movilizarán el viernes a Valencia, para jugar ante Carabobo FC, el sábado a las 5:00 p. m.

Tras la derrota sufrida en territorio boliviano, el técnico negriazul aseguró que el equipo hizo todo para ganar, pero lamentó que no se pudo. “Se dejó todo en la cancha, parecíamos los locales, los que insistíamos, buscábamos el gol, pero el fútbol no es de merecimiento. Ellos (Universitario) pudieron hacer los goles y ganaron”, dijo Franco.

El gol que le permitiera al equipo manejar el partido, nunca llegó, y para Franco esa fue la clave. “Faltó el gol de la tranquilidad para manejar el partido, pero no llegó. A pesar de todo, mantuvimos el orden. Terminado el primer tiempo recibimos el gol de pelota parada, pero en el segundo mantuvimos el criterio, tratar de jugar con la pelota, aprovechar las oportunidades, pero no lo hicimos”, recordó.

La altura no fue problema

Mineros de Guayana jugó a 2.810 metros de altura, en Sucre, pero para el cancerbero negriazul, Rafael Romo, eso no influyó en la derrota que sufrieron en el partido. Errores mineristas, que fueron aprovechados por el rival, marcaron el resultado.

“Jugamos sin pensar en eso. Esto es fútbol, no vinimos a pensar en la altura sino a jugar. Perdemos porque cometemos errores y ellos lo aprovecharon, pero la altura no influyó en lo que fue el resultado”, dijo Romo, uno de los nueve jugadores mineristas que debutó en Copa Libertadores, este año.

Rafael Acosta, Anthonys Matos, Arnold López, Ebby Pérez, Alberto Cabello, Luis Guerra, Rubén Rojas y José Velázquez, también jugaron por primera vez, en 2015, en la Copa Bridgestone Libertadores de América, el torneo continental de mayor envergadura.

Romo, con trayectoria en el balompié criollo y en la Selección Nacional de Venezuela, recordó que la Copa Bridgestone Libertadores es un torneo de alto nivel, y que los errores cometidos se terminaron pagando. “Pudimos jugar bien el partido, tuvimos intensidad, intentamos buscarlo, pero los errores nos costaron caro, tanto aquí (Bolivia) como en casa, y eso se termina reflejando en los resultados”, sentenció el minerista.

“No estamos contentos con lo que hemos hecho, dimos lo mejor de nosotros, pero creo que hay mucho que mejorar. El fútbol venezolano tiene mucho que mejorar de cara a las competiciones internacionales”, aseguró.

A cerrar con victoria

El calendario para los guayaneses tiene una fecha más. El martes 21, ante Huracán de Argentina, Mineros de Guayana jugará la sexta jornada del grupo 3. Buscar la victoria en casa será el objetivo de los guayaneses, para cerrar con un resultado positivo su despedida del torneo internacional, al que regresaron después de siete años de ausencia.

“Tenemos la intención de cerrar de la mejor manera”, dijo Romo. “En oportunidades a nosotros también nos va a tocar depender de otros. Lo más justo es salir a buscar el partido e intentar ganarlo como lo hemos hecho siempre. También queremos cerrar bien de local. Si vamos a salir a jugar ese partido, vamos a buscar ganarlo”.

De igual forma, el técnico Antonio Franco adelantó la intención que tiene el plantel de sacar el mejor resultado posible ante el público guayanés para despedirse del torneo. “Iremos con la mejor disposición. Queremos cerrar con victoria de copa. Es un aliciente, y en casa mucho más. Así es el fútbol. Ahora dependen de nosotros”, cerró.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top