Home / AppGD / Angelucci: “Como me dijo Noel, somos de fútbol, tenemos que unirnos y trabajar al máximo”

Angelucci: “Como me dijo Noel, somos de fútbol, tenemos que unirnos y trabajar al máximo”

gilberto_angelucci_entrenamiento_venezuela_13082014

Miguel Vallenilla, GradaDigital.com – El arco venezolano siempre ha tenido grandes protagonistas pese a las goleadas que se vivían muchos años atrás. Las características de los cancerberos siempre fueron valorados en el exterior, y hoy el cuerpo técnico Vinotinto cuenta con la jerarquía de Gilberto Angelucci, fundamental en los resultados de la “era Páez”, y que hoy buscará trasladar sus conocimientos a los que cuidarán el arco en la “era Sanvicente”.

“Me siento orgulloso y honrado por que me hayan tomado en cuenta este cuerpo técnico ganador y trabajador”, expresó Angelucci a Grada Digital, agregando que “me estoy habituando a las exigencias de ellos en el buen sentido, que me motiva y me mantiene con muchas ganas”.

Para Gilberto, el primer trabajo fue observando a Romo, Vega y Velásquez. “Los arqueros vinieron con una gran disposición. En estre proceso nadie está descartado”, comentó basado en que el tema de la edad no será un impedimento, mientras que el rendimiento será determinante. “Trato de potenciar sus virtudes y corregir lo que se les deba corregir”, comentó.

Cuando retrocedemos en el tiempo, se pueden recordar los emblemáticos encuentros entre el Caracas FC y el UA Maracaibo, que tuvieron como protagonista al entrenador Sanvicente, y todavía jugador activo, Angelucci. Aquella rivalidad se traslado luego exclusivamente a los baquillos cuando Gilberto tomó camino a la dirección técnica, y hoy el destino los junta por una causa nacional. “Siempre hubo respeto entre él y yo cuando fui jugador y cuando fui técnico. En mi llegada tuvo mucho que ver de alguna manera el “Pájaro” Vera y Rodolfo Paladini, que me recomendaron”. Para Gilberto, “la aceptación de Noel pienso que es por el tema de trayectoria, jerarquía, y como él me dijo, somos de fútbol, tenemos que unirnos y trabajar lo máximo. No todo el mundo tiene la posibilidad de estar aquí”.

Analizando  los módulos que se están ejecutando, pensando en los encuentros amistosos en camino, y luego las competiciones oficiales como las dos Copa América, el ex guardameta cree que el trabajo viene siendo el correcto, y ha habido una gran evolución respecto a su época de jugador. “Todos los procesos anteriores se han hecho bien. Si mejoramos el proceso anterior, vamos a estar en el Mundial. En la época nuestra, teníamos a tres, cuatro jugadores en el exterior. Ahora más de quince en general por decir con trayectoria”. Considera muy relevante que “la Federación ha mejorado mucho, ha aprendido. El tema de que vuelva Napoleón Centeno también es bueno, hombre con experiencia”.

Por lo pronto se siente seguro de que el arco Vinotinto estará bien protegida con una camada de jugadores importantes, y que vienen pidiendo oportunidad con sus actuaciones. “Tenemos a Dani, a Renny, a Romo que ya han tenido experiencia en la selección. Beycker que está en formación. Estamos viendo a todos, y el que rinda va a tener la posibilidad”.

Scroll To Top