Mariann García – Un nuevo torneo, expectativas renovadas y muchas intenciones de hacer las cosas bien tiene el mediocampista de Mineros de Guayana, Ángel Chourio. Esta temporada para él significa saldar la deuda de productividad que tiene con él mismo.
El aragüeño conversó con GradaDigital.com en su ciudad natal, Maracay, habló sobre sus expectativas y cómo asume la responsabilidad de un nuevo torneo con Mineros. “Las aspiraciones son grandes ya después de este receso vacacional, de disfrutar con la familia y dejar al fútbol a un lado. Ya el regresar a Puerto Ordaz con las nuevas incorporaciones motiva. Es un gran plantel y tiene un buen cuerpo técnico. Vamos a tener más tiempo los que nos quedamos y ojalá se acoplen rápido los que llegan”.
Con respecto a los objetivos y retos planteado para las venideras competiciones expresó que: “Tenemos tres torneos importantes: nacional, Copa Venezuela y Sudamericana. En las tres vamos a pelear, en las tres tenemos que ser protagonistas y para eso tenemos que prepararnos bien tanto física como mentalmente para que al final del semestre tener la alegría de los tres torneos”.
Con la llegada de Richard Páez a Puerto Ordaz, uno de los primeros refuerzos que llamó fue a Chourio, aunque no fueron sus mejores seis meses. Él pasa la página y piensa de lleno en prepararse para brillar y hacer un buen trabajo. “Desde que terminó el torneo lo tengo mentalizado, la pretemporada va a ser importante para terminarme de acoplarme a lo que quiere el profe y a la ciudad, adaptarme también a la cancha que es un poco complicada en el ahogo. Gracias a Dios terminé bien y la mentalidad siempre será positiva. Me siento en deuda conmigo mismo y estoy seguro que este semestre va haber un Ángel Chourio con muchos goles”.
Sobre su rendimiento y las palabras que recibió por parte de Páez apuntó que: “En los últimos partidos, antes de llegar a la copa pude hablar con él y me explica que me veía bien en los entrenamientos y que eso debía hacer en los partidos, esos me ayudó muchísimo para terminar bien”.
A pesar de no sumar muchos minutos en el Clausura, sí pudo estar presente en los juegos de la liguilla pre-Sudamericana para ayudar a sus compañeros. “En el octogonal gracias a Dios en los cuatro partidos anduve muy bien, pude aportar mi granito de arena y cumplir el objetivo de meternos en una Copa Internacional”.
Se armó el trabuco en Mineros de Guayana, cada nombre que llega suma más experiencia. En este caso habló sobre el mediocampista Edgar Jiménez. “Yo creo que todas las incorporaciones que llegaron, más los que estamos vamos a sumar. Edgar es un grandísimo jugar y sin duda alguna, personas como “Lobo”, Richard y yo vamos a fluir mucho con él por los pases que tira diagonal, y los que te deja mano a mano con los arqueros”.
Para concluir, remató diciendo: “Nosotros adentro con la humildad que siempre nos ha caracterizado, con la mentalidad positiva que el profe Richard nos inculca. Los nombres no hacen ganadores, los hacen los hombres. Este es un equipo de hombres que el profe ha acoplado”.