Home / Caracas FC / Andreutti prosigue en su recuperación

Andreutti prosigue en su recuperación

ricardo_andreutti_caracas_29032014

Prensa Maggs Producciones. – El jugador del Caracas FC, Ricardo Andreutti culminó su primera semana de recuperación e inició este sábado la segunda etapa de la misma. El fisioterapeuta del club capitalino, Kevy Oropeza, ha estado a cargo de los trabajos que realiza el mediocampista y espera que cada día vaya evolucionando con normalidad.

El dueño del dorsal número quince sufrió el miércoles 19 de marzo una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho, al estar cumpliendo con regularidad su entrenamiento correspondiente. Oropeza explicó sobre cómo fueron estos primeros días, destacando que: “Estuvimos haciendo fortalecimiento por irradiación, siempre respetando la fase fisiológica de la reparación del hueso. Esta primera semana comenzamos trabajando con rutinas específicas,  todo el miembro superior, fortalecimiento de espalda,  hombro y pectoral,  para así mantener la coordinación del tronco. Por otra parte,  se hicieron algunos trabajos muy pequeños en los miembros inferiores.  La idea es que él no pierda parte de las condiciones físicas”.

El fisioterapeuta ya tiene toda la planificación de lo que hará Andreutti cada día y comentó: “Este sábado (29 de marzo) arrancamos la segunda etapa, la cual será de movilizaciones continuas de todas las articulación del tobillo, fortalecimiento específico de la musculatura intrínseca del pie,  parte de la musculatura de la pantorrilla y cuádriceps. Se le va a cambiar toda la metodología de trabajo por una semana más, siendo unos días de adaptación”.

Desde este 29 de marzo “Ricky” practicará nuevas formas y técnicas en pro de evolucionar satisfactoriamente. La rutina incorporará la aplicación de fisioterapia con agentes físicos para ayudar a la regeneración del músculo, así como la inclusión de trabajo aeróbico de resistencia en piscina: “Esta actividad será para aumentar un poco lo que es la parte cardiovascular, ya que no puede apoyar la pierna ni con la bicicleta ni por contacto directo.  Ahora iniciaremos la segunda etapa con acondicionamiento físico, vamos a trasladar lo que se hace en cancha al agua,  esto va a permitir facilitar la descarga del pie de Ricardo”, explicó Oropeza.

El capitalino trabaja a diario por volver, sus rutinas han cambiado un poco, pero está enfocado en cumplir cada detalle que le manden para regresar con mucha fuerza a las canchas y acompañar a los ‘Rojos del Ávila’ en la recta final del Clausura 2014.

Scroll To Top