Home / AppGD / Andreutti: “Llegamos de la mejor manera al clásico”

Andreutti: “Llegamos de la mejor manera al clásico”

ricardo_andreutti_caracas_estcaracas_20042016

Prensa Caracas FC – Caracas Fútbol Club nuevamente tomó la vía de la victoria en el Torneo Apertura 2016 y los tres puntos los celebró con mucha cautela, pues en 72 horas tendrá una presentación de fuego, cuando visite a Deportivo Táchira en San Cristóbal. El triunfo regresó a las filas avileñas en el mejor momento posible, pues llegarán motivados al Clásico de Venezuela.

Ricardo Andreutti, uno de los goleadores ante los académicos de la capital, festejó volver a conocer el triunfo y además del buen juego mostrado en el Estadio Olímpico de la UCV. “Se encontró una estabilidad en todas las facetas del juego, se mantuvo una línea, ni picos muy altos ni muy bajos y eso es positivo; se mantuvo un bloque bastante compacto. Esperemos continuar en esa onda y obviamente potenciarlo”, argumentó.

El conjunto más ganador del fútbol profesional venezolano no pasaba por su mejor momento y pesaba anímicamente la mala racha, que pudieron romperla a tres fechas del cierre de la ronda regular del certamen. “Costó, porque fueron seis partidos, pero eso es producto de la duda que genera el hecho de uno mismo equivocarse y es trabajo de uno mismo saber levantarse, de estar bien en lo mental. La victoria es producto del trabajo del cuerpo técnico, el psicólogo, el acto de introspección de cada uno; desde Barquisimeto se le vio otra cara al equipo”, indicó el dueño de la camiseta ’15’.

La tropa de Antonio Franco dejó su valla inmaculada por séptima ocasión en la zafra, algo que valora el volante de 28 años de edad, quien convirtió su quinto gol con la casaca roja. “Cuando ves un equipo estable, compacto y equilibrado, te da para romper ciertos sistemas y salirse un poco del libreto; eso te lo da el funcionamiento de los compañeros. El gol es circunstancial, puede ser cualquiera el que lo marque; lo lindo no fue que nos fuimos con el arco en cero, sino que no patearon ni una vez al arco. Eso es bastante positivo y se generaron bastantes situaciones de gol”, reveló.

La divisa de la Cota 905 ya cambió el chip y desde tempranas horas de este jueves labora enfocado en Deportivo Táchira, elenco al que visitará el domingo. “Afortunadamente para el fútbol venezolano a ellos les está yendo muy bien, esperemos que les siga yendo bastante bien, es una alegría grande. Hoy se trató de recuperar lo más posible a los jugadores, mañana ya se hablará más puntual de lo que se quiere en el partido, pero el partido de ayer tiene que servir como esa huella, interiorizarlo y buscar hacerlo aún mejor porque si no, no te alcanza de nada”, argumentó Andreutti.

Para el volante, que sabe lo que es convertir – y por partida doble – contra los aurinegros en su cancha cuando actuaba en su antiguo equipo, es un partido especial por la rivalidad existente entre ambos. “No hay ningún tipo de revancha, todos los partidos son una final distinta, nosotros hemos salido victoriosos con un campeonato de Copa Venezuela, después ellos salieron con un torneo corto. Es un partido aparte, aunque para el jugador son tres puntos más igual que todos, tiene un condicionante extra, es lo que marca el contexto y lo que representa para los fanáticos”, comentó.

El once veces campeón de Venezuela saldrá con todo a conseguir su trigésima segunda conquista frente a los tachirenses e igualar la serie particular. “Sabiendo que cuando nos fue mal no estábamos haciendo las cosas del todo mal y en el partido de ayer se hicieron muchas cosas bien, el equipo va a salir consciente de ello y a partir de mañana puntualizaremos cosas más claves para el partido”, cerró Ricardo, que junto al Caracas Fútbol Club laborará exigentemente para quedarse con el Clásico venezolano.

Scroll To Top