Home / Deportivo Táchira / Andrés Rouga se marcha a Mineros: “Ser el capitán de este equipo fue un orgullo”

Andrés Rouga se marcha a Mineros: “Ser el capitán de este equipo fue un orgullo”

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira – Luego de tres años en el Deportivo Táchira F.C., el defensor central y lateral izquierdo Andrés Rouga, deja el Carrusel Aurinegro tras un acuerdo entre el combinado tachirense y Mineros de Guayana, próximo club del jugador venezolano al cual va en calidad de transferido.

“Quiero agradecer a todos y cada una de las personas que trabajan para el Deportivo Táchira por estos tres años increíbles, fue un honor ser jugador de este gran equipo”, confiesa con algo de nostalgia, pero con mucha entereza el zaguero zurdo.

Andrés Rouga, llegó al cuadro amarillo y negro en 2010, siendo parte fundamental de la consecución de la séptima estrella obtenida en 2011. El defensor de 31 años, también disputó con la camiseta aurinegra las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 del fútbol nacional, al igual que las ediciones 2011 y 2012 de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2012.

Rouga llevó hasta el día de hoy el brazalete como capitán amarillo y negro, heredando la cinta de otro gran ídolo atigrado como Gerzon Chacón: “Ser el capitán de este equipo fue un orgullo inmenso, siempre intenté defender estos colores a los niveles más altos y en todos los sentidos”, asegura convencido de su palpable aporte a la escuadra de San Cristóbal.

El polivante jugador venezolano, no esconde sus expresiones de agradecimientos hacia la parcialidad más grande de Venezuela, la cual disfrutó de sus presentaciones domingo a domingo durante estas tres últimas temporadas: “Siempre me trataron como en casa, como un tachirense más y eso no lo olvidaré. Gracias a todos”, concluye el defensor quien vistió con ímpetu el dorsal “21” del club tachirense.

Desde el Deportivo Táchira F.C. se envía un grato reconocimiento a Andrés Rouga por su colaboración y entrega fiel hacia la institución, cumpliendo con mucha gallardía su labor como capitán del equipo y por su constante sacrificio en pro de los colores amarillo y negro, además de desearle muchos éxitos en su continuidad y nuevas metas a cumplir como jugador del fútbol nacional.

Scroll To Top