Home / AppGD / Andrés Ponce: “Seguro va a haber un cambio para el bien del país y de la selección”

Andrés Ponce: “Seguro va a haber un cambio para el bien del país y de la selección”

Prensa Vinotinto – El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, compartió este miércoles en Italia con el delantero Andrés Ponce, en medio de su gira internacional para intercambiar ideas con varios de los legionarios.

El ariete zuliano, que conoce muy bien al nuevo director técnico de la Vinotinto, se mostró muy complacido por su visita y dio su impresión de lo que significa su llegada al banquillo. “(Rafael) Dudamel es un tipo con mucha autoridad y tiene sus metas claras, quiere hacer algo distinto a lo que hacen muchos equipos internacionales. Seguro va a haber un cambio para el bien del país y de la selección”, destacó.

“Que él venga hasta acá a conversar con varios de nosotros nos transmite mucho compromiso de su parte, nos habla de todo el bien que quiere para la selección. En la reunión nos dio toda la confianza, nos mostró todo el compromiso y se empezó a crear esa hermandad que necesitan tener todos los jugadores con el técnico. Eso es sumamente importante para nosotros”, añadió.

Ponce está teniendo una gran temporada con el equipo Primavera de Sampdoria, y se encuentra en la lista de buena fe de 40 jugadores para la Copa América Centenario. “Me emocioné mucho cuando me vi ahí, me motivó a seguir trabajando, a seguir luchando para estar con la selección. Ahora tengo que hablar dentro del campo para poder ganarme un puesto en la lista final”, declaró el marabino.

A pesar de su corta edad, el atacante no cerraba la puerta a ser tomado en cuenta para el torneo que arrancará el próximo mes de junio en Estados Unidos.

“Un jugador al que lo tome por sorpresa un llamado a la selección nacional tal vez no esté preparado para cumplir, yo cada vez que está por salir una convocatoria estoy bastante pendiente, porque nunca pierdo la ilusión de poder estar. En el fútbol no hay edad para uno poder demostrar su talento, algunos dicen que estoy muy joven, pero no lo veo así, pienso en hacer las cosas bien en cada entrenamiento, para ayudar a sacar a la selección adelante”, dijo.

Un gran apoyo
En Génova, Tomás Rincón se ha convertido en un gran apoyo para Ponce, lo que le permitió adaptarse rápidamente a la ciudad.

“Es un gran ejemplo para mí, es el capitán de la selección, veo las cosas positivas que tiene. Es un jugador muy importante tanto dentro como fuera de la cancha, es admirable todo lo que hace”, afirmó.

Ponce atraviesa una gran temporada, con 22 goles en el torneo italiano. Desde hace varias semanas alterna sus entrenamientos entre el primer equipo y el juvenil, aunque el ariete espera con tranquilidad su momento para debutar en la Serie A.

“Nunca pierdo la fe, siempre voy a estar atento a cualquier cosa, tengo que estar preparado para cuando llegue la oportunidad bien sea en esta temporada o la otra”, explicó.

“Estoy contento por todo lo que está pasando en el equipo, estoy enfocado en seguir corrigiendo, mejorando, entreno cada día con la ilusión de seguir mejorando. Así como tengo la ilusión de estar en la selección, tengo el deseo de llegar al primer equipo”, cerró.

Scroll To Top