Home / Selección Nacional JUVENILES / Andrés Benítez: “Estamos mentalizados en ser campeones del mundo”

Andrés Benítez: “Estamos mentalizados en ser campeones del mundo”

andres_benitez_leandro_vega_argentina_venezuela_sudamericano_sub17_28042013

José Montilla – La Vinotinto Sub17 está entrando en el tramo final de su preparación para el Mundial en los Emiratos Árabes, y luego de realizar dos amistosos ante Panamá, el barinés Andrés Benítez dio su balance y habló de lo que viene.

Benítez: “este módulo en Puerto La Cruz fue importante ya que estamos más cerca del Mundial, seguimos ganando experiencia y eso es positivo”. 

Sobre el desarrollo que ha venido teniendo el grupo el jugador de Trujillanos dijo que “yo creo que el grupo está muy motivado y con más rodaje en Primera División, esto seguro nos ayudará en lo que se viene”.

Andrés Benítez respondió sobre la interrogante de cómo define a esta Vinotinto y fue claro “esta es una Selección unida y que ha sabido responder en los momentos claros”.

Muchos de estos jugadores crecieron observando a Rafa Dudamel, y Benítez reconoce la importancia del DT de la Sub17: “el profe tiene mucha experiencia y es un grandísimo entrenador, él nos ha contado algunas de sus anécdotas, fue parte fundamental para clasificar al Mundial”.

La Vinotinto Sub17 estará viajando el próximo sábado para España dónde enfrentará a varios equipos, el volante de primera línea comentó: “los juegos ante Rayo Vallecano y Atlético Madrid nos servirán de mucho, ya que cada vez estamos más cerca del Mundial y nosotros estamos enfocados y metalizados que para salir campeón del mundo hay que ganar todos los partidos que juguemos”.

También reconoció Andrés (Benítez) que el Mundial será difícil: “ya el profe nos ha hablado un poco de los rusos, los africanos, sabemos que son buenas selecciones, pero el mejor fútbol del mundo está en Sudamérica y nosotros estamos preparados”.

Para finalizar Andrés Benítez aprovechó para enviarle un mensaje a los aficionados: “a la gente que nos siga apoyando, aquí nosotros le vamos a estar echándole bolas porque tenemos un objetivo claro y es salir campeón del mundo, Venezuela necesita esa alegría”.

La lista definitiva de jugadores convocados al Mundial ya está definida, a los jugadores se lo comunicaron el domingo por la noche, ellos viajaron este lunes a sus casas para volverse a reunirse el jueves y posteriormente viajar el sábado a España, para finamente ir a los Emiratos Árabes y disputar el Mundial de Fútbol Sub17.

Scroll To Top