Home / AppGD / Andrea Tovar da el salto a Brasil: “Muy emocionada, me impactó mucho cuando me enteré”

Andrea Tovar da el salto a Brasil: “Muy emocionada, me impactó mucho cuando me enteré”

andrea_tovar_caracas_femenino_23112014

banner_opcion_comentarios_gd

PRENSA CFC.- Con frecuencia una institución como el Caracas Fútbol Club acostumbra a informar la salida de sus jugadores al exterior, producto de una buena formación en las categorías menores y del rendimiento que estos mantienen tiempo después en el primer equipo. Conocidos son los casos de Ronald Vargas, Josef Martínez, Alexander González y de Fernando Aristeguieta, por nombrar solo algunos, que fueron figuras en su momento con la camiseta roja y que hoy hacen vida fuera de estas fronteras.

A pesar de que este proyecto se mantiene y se lleva a cabo en la institución capitalina, resulta extraño ver que una jugadora de fútbol sea fichada por un club extranjero. Por tal motivo hoy el Caracas Fútbol Club se complace en hacer oficial la salida de la portera Andrea Tovar, quien luego de muchos años al servicio de la categoría femenina incursionará en el fútbol brasileño con uno de los clubes más importante: San José, actual campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes.

“Estoy muy emocionada, me impactó mucho cuando me enteré que me querían en Brasil, pero creo que es gracias al esfuerzo y el trabajo que vengo haciendo en el Caracas desde hace mucho tiempo”, indicó la guardameta, quien el pasado domingo jugó su último partido de Liga Nacional defendiendo los colores del combinado avileño, teniendo además una destacada actuación.

“Tengo mucho nerviosismo porque voy al mejor club del continente, pero es un nerviosismo bueno. Voy a ponerle bastante desde el primer día y a trabajar el doble para dar la talla”, prosiguió Tovar, quien hoy miércoles parte rumbo al país vecino.

Dentro de todo, Andrea reconoce sentirse afligida por dejar atrás a familiares y amigos, pero sabe que esto es parte de una carrera profesional y lo asume como tal. “Estoy un poco triste dejar a mi familia, pero ellos me apoyan en cada paso que doy, en cada decisión que tomo, eso lo agradezco muchísimo porque sin ellos no hubiera podido alcanzar nada”.

El interés del San José por la capitalina nació en la última edición de la Copa Libertadores realizada precisamente en San José dos Campos, ciudad donde juega de local este equipo. Caracas llegó a la final del certamen en gran medida por su seguridad en el arco y por su tino en la tanda de penales frente a Formas Íntimas de Colombia, en la semifinal, donde detuvo dos disparos desde los doce pasos.

Luego de regresar al país con el subcampeonato, una llamada telefónica abrió el camino. “Todo comenzó cuando David Chirino (preparador físico) recibió una llamada de una profesora del San José y ella le planteó el deseo de que yo fuera a jugar a Brasil. David la puso en contacto con Enzo (Tropiano) en este mes de enero, luego de que San José quedara campeón del Mundial de Clubes, y entre ambos equipos se pusieron de acuerdo para mi traspaso”, contó la portera

Los objetivos de la golera son claros: Ella quiere seguir creciendo en lo deportivo y se plantea hacerse lo más rápido posible con un puesto en su nuevo equipo. “Por supuesto voy con la meta de conseguir minutos y llegar a ser titular en un futuro cercano. Trabajaré mucho para eso ya que allá el fútbol está en otro nivel y estoy consciente que el sacrificio tiene que ser mayor”.

¿Qué se lleva Andrea del Caracas? “Me llevo todo lo bueno. Mi experiencia y conocimiento sobre esto se lo debo a Enzo, a ‘Miranda’, a Heidy y todas mis compañeras. De verdad de cada uno aprendí algo importante y espero ponerlo en práctica allá”, finalizó.

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top