Home / Selección Nacional MAYORES / Amarga realidad en Cachamay

Amarga realidad en Cachamay

dani_hernandez_venezuela_uruguay_11062013

Mariann García, Puerto Ordaz.- La amarga realidad se vivió en Puerto Ordaz, la Vinotinto buscó arrollar a Uruguay, pero pecó en una ocasión y Edinson Cavani sacó su casta para concretar el gol que los deja con vida en la Eliminatoria Sudamericana. De ahora en adelante, a Venezuela le quedan tres finales y no sólo dependen de ellos sino de lo que hagan los demás.

Los criollos comenzaron arropando a su rival en Cachamay, tuvieron llegadas de peligro en el arco de Muslera, pero poca precisión para marcar en el momento indicado. La pegada a media distancia, que había sido practicada en la semana, fue protagonista del primer tiempo, pues tan sólo Arango cobró en cuatro oportunidades tiros libres. El primero de ellos fue al minuto nueve, pegó de manera potente a la barrera, Lucena quiso aprovechar el rebote pegándole desde afuera sin suerte.

La velocidad de Cavani hizo de las suyas en la defensa criolla, la marca de Cichero en ocasiones no se percibía y el uruguayo supo usar eso a su favor para salir con peligro en los contragolpes. Después del minuto trece y hasta el veintisiete, Venezuela dominó. César González se desenvolvía libre como el viento creando ocasiones de jugadas que terminaban en el área charrúa.

Justo cuando el cronometro marcaba el minuto 18 y Juan Arango cobraba su cuarto tiro libre, colocó una zapatazo en la valla de Muslera que medio pudo controlar y Salomón lo quiso sentenciar, pero mandó a la esférica por arriba del travesaño.

Después de tanto ataque, pecaron al darle espacio a Edinson Cavani y al 27 supo quitarse la marca de Gabriel Cichero y con gran sutileza pegarle al balón para clavarla en el ángulo del arco cuidado por Hernández. El tanto desconcentró a los de casa y perdieron por momentos el orden que habían llevado.

Luego de algunos errores, César Farías buscó darles ritmo a sus muchachos e ingresó a Fernando Aristeguieta y Luis Manuel Seijas para cumplir la función de lateral izquierdo como lo hizo en Bolivia. Luego de unos instantes en la cancha, Rosales centró al área para “El Colorado” que no llegó a peinarla.

Al minuto 68 se estremeció Cachamay y unió sus voces para gritar “Arango, Arango”, la esperanza estaba en su pierna izquierda, aunque en esta oportunidad la pelota parada no ayudó. Farías sabía la importancia del encuentro y apostó a jugar con tres delanteros, el último en entrar fue Richard Blanco, a quien lo utilizó por las bandas para generar más centro que llegaran a los tacos de Salomón y Fernando, estrategia que no tuvo resultado a favor.

El marcador pudo estar más abultado para los uruguayos, al 86, Dani Hernández se añlzó y evitó el segundo tanto de la noche. La suerte no estaba echada para los locales, hasta Tomás Rincón terminó recibiendo par de tarjetas amarillas que dejaron a su equipo sin uno menos y no le permitirá estar frente a Chile en septiembre.

A punto de cumplirse los noventa minutos de juego, los ánimos se empezaron a caldear con un choque que tuvo Roberto con Pereira que le rompió la frente. El lateral fue atendido dentro del campo y a los minutos provocó la última ocasión de peligro que tuvo Venezuela, consiguió un balón y lo mandó con todo al travesaño.  Al finalizar, Robertico salió con molestias y aproximadamente cinco puntos. Por su parte, Maestrico también sufrió un golpe en el brazo derecho.

Este resultado deja a los César con 16 unidades en el puesto seis de la tabla clasificatoria y Uruguay de quinto con la misma cantidad de puntos. Su próximo reto será en Santiago de Chile. Ahora deberán sumar los nueve puntos que le restan en este camino y esperar que sus rivales tropiecen.

Ficha técnica

Venezuela (0): Hernández; Rosales, Túñez, Vizcarrondo, Cichero (Seijas, min 58); Lucena, Rincón, C. González (Blanco, min 73), Arango, Feltscher (Aristeguieta, min 56) y Rondón.

Uruguay (1): Muslera; Pereira, Lugano, Godín, Cáceres; Ramírez (González, min 59), D.Pérez (Eguren, min 76), Gargano, Rodríguez (Pereira, min 85); Forlán y Cavani.

Goles: Edinson Cavani (min 27)

Amarillas: Franklin Lucena (min 45), Martín Cáceres (min 62) y Tomás Rincón (min 62), Diego Lugano (min 68), Fernando Aristeguieta (min 82)

Roja: Tomás Rincón (doble amarilla) (min 85)

Árbitro: Paulo Oliveira (Brasil)

Estadio: CTE Cachamay (Bolívar)

Scroll To Top