Home / AppGD / Alí Cañas: “Estamos contentos de empezar con nuevos sueños”

Alí Cañas: “Estamos contentos de empezar con nuevos sueños”

Freddy Bautista / Prensa Zamora FC – A la víspera de una nueva temporada, el Zamora Fútbol Club continúa con sus labores de pretemporada que se desarrollará en su totalidad en suelo barinés y que este jueves cumplió su segundo día de trabajos.

De momento, la Furia Llanera ha retomado sus prácticas con gran parte del plantel que ha venido trabajando en sesiones de doble turno, bajo lo supervisión del director técnico José Alí Cañas, que comentó: “Como todo inicio, estamos contentos de empezar con nuevos sueños, nuevas metas, nuevos retos que se formula uno siempre al comienzo de cada torneo. Lo importante es que tenemos un grupo que ya viene trabajando conmigo y se adapta más rápido a la metodología que uno quiere implementar. Tengo un grupo bastante joven, que está lleno de ilusiones y sueños”.

La fecha estimada para iniciar el torneo sería la primera semana de febrero, por lo que la preparación será muy corta para afrontar los dos frentes durante este primer semestre, así lo indicó el estratega merideño. “Se dice que los trabajos que no se logran hacer en la pretemporada, no se podrán hacer durante el torneo, por eso es lo importante de trabajar cada día, porque el inicio de torneo lo tenemos muy rápido y eso no nos permite hacer una pretemporada idónea por el tiempo. Durante estos días nos vamos a enfocar en buscar la parte deportiva para llegar de gran forma al torneo y la Copa Sudamericana. La metodología mía es muy integral, trato de basar todos los trabajos en lo físico, técnico, táctico y psicológico”, añadió.

Seguidamente Cañas resaltó su deseo de realizar la mayor cantidad de partidos antes del inicio de campeonato, por lo que dejó entrever la realización de la Copa Bicentenaria para la última semana de enero, lo cual le permitiría desarrollar una gran cantidad de partidos amistosos. “La junta directiva está planificando realizar la Copa Bicentenaria y eso nos va a permitir hacer por lo menos unos cuatro partidos, además buscaremos realizar algún otro encuentro para observar, corregir e ir haciendo los análisis que permiten diagnosticar qué nos hace falta y hacia qué camino vamos”.

¡TRES JUGADORES MÁS!
Sobre los nuevos refuerzos y algún otro jugador que le gustaría traer, el técnico del blanquinegro anticipó que se está negociando con un delantero y un mediocampista de características ofensivas, además que aguardarán hasta lo último para la contratación del extranjero. “Se va a traer un delantero del que ya están bastante adelantadas las conversaciones. Trajimos a Antonio Romero que es un delantero que reúne las características que nosotros buscamos, de jugadores rápidos por los costados. También se está negociando un volante de media punta y estamos esperando para utilizar el otro cupo de extranjeros de acuerdo a lo que observemos durante estos primeros ocho días, nos reuniremos con la junta directiva para determinar en qué posición se traerá”, afirmó Cañas.

¡PENSANDO EN LA SUDAMERICANA!
Por otro lado, el experimentado entrenador no dejó escapar la oportunidad para referirse a uno de los rivales que tiene entre ceja y ceja, como el club argentino de Colón, rival que enfrentará el próximo 13 de febrero en Barinas. “En la Copa Sudamericana todos los rivales son difíciles, ellos (Colón) también nos analizan a nosotros y van a decir lo mismo. Siempre esa primera fase cuesta mucho, porque hay equipos que ya están jugando y otros porque no lo están. Lo importante es llegar a ese evento en la mejor forma y en el mejor momento, que es lo que vamos a tratar de buscar para trascender”, finalizó.

Scroll To Top