Home / AppGD / Alfredo Acuña: “En casa tenemos que hacernos respetar”

Alfredo Acuña: “En casa tenemos que hacernos respetar”

Peter Herrera / Prensa Zamora FC – El Zamora Fútbol Club retomó sus trabajos previos al segundo duelo de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, en el cual recibirá el próximo jueves 26 de febrero al CD Palestino de Chile en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”. El bicampeón se prepara a gran ritmo, con el objetivo de sumar en casa sus primeros puntos en el certamen internacional.

El asistente técnico Alfredo Acuña, habló sobre la planificación de la Furia Llanera, previo a este compromiso: “El grupo se ha mantenido trabajando fuerte. La idea fundamental, hasta ahora, es corregir algunos detalles que tuvimos en Uruguay, sobre todo en la marca. Y ya tratando de moldear el grupo para lo que será ese compromiso ante Palestino”.

“Este es un grupo con muy buenas variantes”, enfatizó Acuña. “Estamos tranquilos porque hay jugadores importantes que van a poder ver minutos, a pesar de la ausencia de tres referentes (Jhon Murillo, Ángel Faría y Luis Ovalle) sé que quienes tengan la oportunidad van a dar el mismo esfuerzo”, explicó el entrenador barinés.

Sobre los cambios que deberá aplicar el blanquinegro para asegurar la victoria, Alfredo añadió que: “La clave será estar concentrados. Creo que esos 10 minutos que tuvimos con falta de concentración, sumado a las expulsiones, nos afectaron en muchos aspectos. Pero ya hemos hecho trabajos correctivos para que podamos hacer un gran juego”.

En cuanto al conocimiento del cuerpo técnico zamorano, el Asistente Técnico comentó: “Es un rival que maneja muy bien la pelota, que tiene muy buen fútbol. Que al igual que nosotros tratan de hacer una presión alta, con buen trabajo colectivo. Por lo que creo que va a ser un partido muy lindo, con dos equipos que proponen y donde la idea es no dejarlos jugar para contrarrestar sus virtudes. Acá en casa tenemos que hacernos respetar, siempre y cuando tengamos la pelota y demos una buena demostración de fútbol”, concretó.

Scroll To Top