Home / AppGD / Alexander González anota y el Huesca sigue líder

Alexander González anota y el Huesca sigue líder

GradaDigital.com/EFE – El futbolista venezolano Alexander González anotó este sábado, 20 de enero, en la victoria (2-3) en condición de visitante de la SD Huesca frente al Lorca FC, en partido correspondiente a la Jornada 23 de la Segunda División de España.

El inicio del encuentro fue frenético. A los 18 segundos se adelantaron los locales con un remate de cabeza de Aly Mallé tras jugada de Manu Apeh con centro al área.

Apenas un minuto después ‘Cucho’ Hernández pudo empatar, pero remató fuera, y todavía en el minuto 3 fue el Lorca el que rondó nuevamente el gol cuando Pomares hizo intervenir a Remiro.

Los de Fabri González dominaban y Remiro volvió a verse obligado ante Manu Apeh, pero el Huesca demostró su condición de líder y niveló la contienda sin hacer demasiado, algo que suele caracterizar a los equipos ganadores.

Alexander González, con un fuerte chut, superó a Dorronsoro, quien vio como el balón se alojaba en su marco por la escuadra derecha, un buen tanto a pase de Álex Gallar (m.24′).

Los lorquinos no se descompusieron en ese momento y, después de un aviso de Nando, volvió a cobrar ventaja. Manu Apeh, de cabeza en una acción a balón parado, hizo el 2-1 (m.30′), resultado con el que se llegó al descanso porque ‘Cucho’ Hernández no definió ante Dorronsoro.

Tras el paso por los vestuarios, los aragoneses se mostraron claramente superiores y lo plasmaron en el marcador. Chimi Ávila, a centro de Pulido, niveló otra vez la contienda ante la pasividad de la defensa local (m.59′).

La debilidad del Lorca quedó de manifiesto con el penalti cometido por Manu Apeh sobre Pulido, acción que permitió a Melero a firmar la remontada oscense engañando a Dorronsoro desde los 11 metros (m.66′).

Para colmo de males para los lorquinos, el propio Manu Apeh dejó a su equipo en inferioridad numérica al ver la tarjeta roja por doble amonestación en el minuto 76. El joven delantero nigeriano, de 21 años y salido de la cantera blanquiazul, fue capaz de lo mejor y de lo peor, pues marcó un gol, dio una asistencia, cometió un penalti y acabó expulsado.

Con un jugador más en el campo y la seguridad que da sentirse fuerte, el conjunto dirigido por Joan Francesc Ferrer “Rubi” controló la situación y enfrió el encuentro, aunque un tiro de Aly Mallé, que se marchó fuera, bien pudo costarle dos puntos a un Huesca que suma y sigue en su objetivo de ascender a la Liga Santander y mantiene un colchón de seis puntos para alcanzar esa meta.

Scroll To Top