Home / AppGD / Alejandro Guerra: “Me declaro un hincha más de Mineros”

Alejandro Guerra: “Me declaro un hincha más de Mineros”

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/12/banner_opcion_comentarios_gd.jpg

Prensa Mineros de Guayana – El nuevo proyecto de Mineros de Guayana quiere enaltecer tanto a los protagonistas actuales del equipo, como aquellos jugadores que defendieron los colores de la institución y marcaron una huella imborrable en la historia negriazul.

Recientemente, una de las figuras más recordada por los fanáticos es Alejandro Guerra. El habilidoso volante venezolano, al servicio del Atlético Nacional de Colombia, concedió una entrevista exclusiva para conocer su presente en el balompié cafetero y de su pasado por el conjunto minerista.

Desde su hogar en el país vecino, Guerra comenzó la entrevista enviando un saludo a todos los fanáticos en Puerto Ordaz, e inmediatamente habló sobre su presente en el Atlético Nacional. “Estoy contento de seguir en Colombia porque primero estoy en un gran club y mi familia está muy cómoda en la ciudad”.

Es importante recordar que recientemente “El Lobo” –como es conocido en el mundo futbolístico- acordó un contrato de 3 años con el Atlético Nacional, quedando en poder de Mineros de Guayana el 30% de una futura venta del futbolista.

Casi listo
El oriundo de Caracas explicó que poco a poco viene retomando su forma física para afrontar un campeonato muy exigente. “Pronto llegaré al nivel que quiero estar y creo que este fin de semana estaré a la disposición del cuerpo técnico”.

MG: ¿Cómo ves el torneo colombiano?
AG: El torneo es muy parejo, los equipos se paran muy bien y cualquiera puede ganar. En mi opinión, el actual campeonato será complicado porque todos se han armado muy bien, y nosotros tenemos la necesidad y obligación de salir campeón. Nacional tiene muchos jugadores de experiencia y de bastante nombre en el torneo local; además de un cuerpo técnico que le da continuidad a los jugadores, y es una de las ventajas que tenemos.

MG: ¿Cuál es el objetivo del equipo para la temporada?
AG: El equipo arrancó muy bien y ojalá consigamos un campeonato porque la hinchada lo está exigiendo y es bonito tener esa presión para conseguir el objetivo a final de temporada.

Tres años en Mineros
Para “El Lobo”, quien viene de formar parte de la Selección Nacional que disputó la Copa América Chile 2015, siempre recuerda su etapa defendiendo los colores de Mineros de Guayana. “La verdad los fanáticos han estado muy pendiente de mí y no tengo sino solo palabras de agradecimientos para todos”.

17 goles en Primera División, 3 en Copa Venezuela, 1 en Presudamericana y 3 dianas en Copa Sudamericana, son algunos de los números que dejó “El Lobo” en Mineros, según el estadista Daniel Quijada.

MG: ¿Qué recuerdas de tus pasos en Mineros?
AG: Desde que llegué me sentí en casa, siempre los sigo por internet y me declaro un hincha más del equipo. Estoy agradecido con la institución por los tres años que pasé allí, y lo que más recuerdo es el calipso que sonó durante la caravana cuando ganamos la Copa Venezuela y el Torneo Apertura. Le deseo lo mejor al actual cuerpo técnico y la junta directiva porque son buenas personas y espero que les vaya bien.

MG: ¿Existe la posibilidad de volver a Mineros en un futuro?
AG: Yo dejé las puertas abiertas en la institución y ojalá pueda regresar. Es mi equipo en Venezuela, y siempre que exista la posibilidad me gustaría regresar con Mineros. Tengo un hijo nacido en esa tierra y para mí sería un orgullo volver a vestir su camiseta.

Guerra no quiso despedir la comunicación, sin antes enviarle un saludo a todos los seguidores del equipo. “Quiero despedirme del cuerpo técnico, de los directivos y de los seguidores que están pendientes de mí y de mí futuro. Un abrazo fuerte para todos”.

http://gradadigital.com/home/wp-content/uploads/2014/10/banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014.jpg

Scroll To Top