Home / AppGD / Alejandro Guerra: “‘Chita’ me dio la oportunidad y le quedé mal. Quiero enmendar mi error”

Alejandro Guerra: “‘Chita’ me dio la oportunidad y le quedé mal. Quiero enmendar mi error”

alejandro_lobo_guerra_fernando_amorebieta_venezuela_vinotinto_entrenamiento_fortaleza_10102015

GradaDigital.com – El mediocampista venezolano del Atlético Nacional, Alejandro Guerra, actual figura del equipo colombiano que vive un gran momento en la Copa Libertadores, expresó su opinión tras conocer que no forma parte de la lista de convocados para defender a la camiseta nacional en las dos próximas fechas de Eliminatorias ante Perú y Chile.

“Siempre he respetado las decisiones del Cuerpo Técnico. Tal vez ellos pensaron que otros jugadores podían hacer el trabajo en esta fecha. Yo quisiera estar, quiero estar, pero esto es fútbol y no me queda otra que apoyar a mi selección desde afuera”, expresó el “Lobito” al programa radial de Conexión Goleadora. “Si hay personas a quienes respeto en el fútbol es a “Chita” (Sanvicente) y a Paladini porque ellos me dieron oportunidades”, agregó. 

El “Lobito”, quien también paseó su fútbol por Mineros de Guayana, comentó en referencia a su ausencia en la convocatoria que “estoy sorprendido y triste porque yo quería estar y poder cambiar las cosas de la selección estando adentro. “Chita” representa para mi la persona que me ayudó a estar donde estoy. Le agradezco mucho, con su temperamento y carácter. Hay que respetarle su forma de ser. Como seleccionador debes entender que estás trabajando con jugadores maduros y con más jerarquía”, añadió.

Guerra recordó que “para el seleccionador pasado (Farías) yo no existía. “Chita” me dio la oportunidad y le quedé mal. Quiero enmendar mi error con la selección. Cuando “Chita” leyó la carta tal vez le dolió, pero luego se dio cuenta que no iba dirigido al cuerpo técnico”, aseguró Guerra que expresó que la carta firmada por quince jugadores “iba dirigida a los directivos que dicen cosas que no son ciertas. La hicimos con esa intención”.

El ex jugador del Caracas FC, donde fue dirigido por Noel Sanvicente hasta el año 2009, recordó que conversó con el cuerpo técnico tras salir del encuentro ante Brasil en Fortaleza, partido donde el criollo perdió un balón que finalizó en gol para los brasileros. “Después de ese partido yo pude hablar con “Chita” todo tranquilo, con Paladini, Con José Manuel (Rey) con Maurizio (Lazzaro). Equivocarse es de humano, y estoy claro que me equivoqué, pero tengo mi cabeza tranquila”. 

Scroll To Top