Home / AppGD / Alejandro Guerra buscará convertirse en el segundo venezolano en disputar el Mundial de Clubes

Alejandro Guerra buscará convertirse en el segundo venezolano en disputar el Mundial de Clubes

alejandro_guerra_reportajefotografico_8_27072016

GradaDigital.com – En la tarde de este jueves, partió hacia Japón el vuelo del Atlético Nacional de Colombia como representante de CONMEBOL en el Mundial de Clubes de la FIFA, en donde hace su participación el venezolano Alejandro Guerra, campeón de la Copa Libertadores junto a su equipo en la edición del 2016.

jeffren_suarez_fcbarcelona_realmadrid_2012

Guerra se convertirá en el segundo venezolano en disputar en el Mundial de Clubes luego de que en la edición 2009 lo lograra el criollo Jeffrén Suárez -nacido en Ciudad Bolívar en 1988 y que defendiera la camiseta Nacional de Venezuela en las Eliminatorias actuales-, campeón con el FC Barcelona ante Estudiantes de la Plata. Suárez fue vital en el triunfo de su equipo luego de que Pep Guardiola le diera ingreso en el minuto 83 y que sería parte de la jugada que Pedro culminaría en gol para igualar las acciones. Posteriormente Messi marcaría la ventaja en tiempo extra (2-1).

Además, estos podrían significar los últimos minutos de Alejandro con la camiseta “verdolaga”, pues medios brasileños aseguran que su pase al Palmeiras o Santos de Brasil, son latentes una vez culminada la competición.

“Soñé fue con jugar un Mundial de selecciones. Pero voy a aprovechar la oportunidad de este Mundial de Clubes”, dijo Guerra antes de su viaje a Japón. “Trataremos de dormir las horas que toque dormir, el doctor y el cuerpo técnico nos hablaron que hay unas horas de viaje que tenemos que estar despiertos para adaptarnos al horario. Estando allá ya es otra cosa. Debemos esperar los rivales que se enfrentan. Ya veremos los videos para conocer a los jugadores a los que nos enfrentaremos”, agregó respecto a la aventura mundialista.

Antecedentes de venezolanos en Mundiales de Clubes (o semejantes):
[2004] | Copa Intercontinental* | Leo Jiménez (Once Caldas)
[2009] | Mundial de Clubes | Jeffrén Suárez (FC Barcelona) – CAMPEÓN-
[2013] | Mundial de Clubes Femenino** | Yusmery Ascanio (Colo Colo)

La Copa Intercontinental se disputó desde 1960 al 2004. Fue considerada el pequeño mundial de clubes, donde se medía el campeón de Europa ante el campeón de América. Leopoldo Jiménez formó parte de la plantilla de Once Caldas de Colombia, aunque no disputó minutos.
** El Mundial de Clubes Femenino se disputó entre el 2012 al 2014. Se espera que vuelva a realizarse en el 2017. Yusmery Ascanio fue la primera mujer venezolana en disputarlo.

Scroll To Top