Home / AppGD / Alejandro González regresó al Caracas: “Mi paso por Europa fue muy importante”

Alejandro González regresó al Caracas: “Mi paso por Europa fue muy importante”

alejandro_gonzalez_caracas_21012015

banner_opcion_comentarios_gd

PRENSA CFC.- El jugador caraqueño Alejandro Eloy González Reyes firmó este lunes un contrato que lo vinculará al Caracas Fútbol Club hasta el 31 de diciembre de 2015, confirmando así su regreso al equipo que lo formó como jugador antes de su salto a Europa.

González, desde muy pequeño, estuvo en la escuela del Caracas FC  -categoría infantil- y luego se consolidó tanto en la sub17 que dirigía en aquel entonces Daniel Nikolac, como en la sub20 que estaba al mando de John Giraldo. Sus buenas actuaciones le abrieron la puerta, en aquel 2009, al exterior.

Del Caracas FC llegó al Deportivo La Coruña, en España, donde estuvo por espacio de dos años. Ahí creció como futbolista y persona, puliendo detalles que lo harían recalcar más tarde en Portugal, específicamente en el equipo Pedras Salgadas, donde estuvo marcando goles aproximadamente tres años.

Hoy, la realidad ubica al delantero nuevamente en la Cota 905, el club que él mismo reconoce como su casa. “Mi paso por Europa fue muy importante porque me ayudó a crecer en todos los aspectos. Allá pude demostrar todo lo que aprendí en el Caracas y perfeccioné otras cualidades. Ahora que me toca regresar y estoy muy emocionado de poder aportar nuevamente a este equipo”, declaró.

Alejandro pudo vivir una experiencia que pocos jugadores en Venezuela, a su edad, han tenido la oportunidad. Eso le permite poder diferenciar entre dos maneras de ver este deporte. “Son distintas formas de ver y jugar al fútbol. En Europa te piden ser un jugador más 9 de área, que vaya al choque, y aquí puedes encontrar delanteros polivalentes y habilidosos que pueden jugar como extremos, todo depende del equipo donde estés”, enfatizó.

“Mi meta a corto plazo, como jugador ambicioso que soy, es destacar en la filial para ganarme lo más pronto posible un lugar en el primer equipo y ser dirigido por un técnico de su calidad”, concluyó el joven artillero, quien a partir de esta misma semana se encontrará a disposición de Leopoldo Páez Pumar en el Caracas B.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Alejandro Eloy González Reyes

Lugar de nacimiento: Caracas

Fecha de nacimiento: 09/07/1994 (20 años)

Peso y estatura: 80 kg y 183 cm

Posición: Delantero

Último equipo: Pedras Salgadas, (Portugal)

banner_aplicacion_V2_GRADADIGITAL_17102014

Scroll To Top